Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

En Sud América solo el 5.32% de población recibió la vacuna contra el Covid-19

De acuerdo al porcentaje de personas que han recibido alguna de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, se detalla que América del Sur va en un 5.32% de su población, América del Norte 33.26%, la Unión Europea a 28.11%, Asia a 2.37% y África llega solo a 0.6% de población con alguna de las dosis.
7 de Abril, 2021
Compartir en:
En la región, Chile continúa liderando la inmunización. Foto. RTVE
En la región, Chile continúa liderando la inmunización. Foto. RTVE
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de abril (ANF).-  Países dela región sufren el embate de la segunda ola de la pandemia, con la amenaza de más casos y decesos por las variantes que ya ingresaron a diferentes regiones. Mientras tanto, la logística de vacunación se hace lenta por la desigualdad y acaparamiento. En Sud América, apena un 5.32% de la población ha recibido al menos una dosis de las vacunas.

De acuerdo a los datos recogidos por Our World in Data, al momento más de 387 millones de personas en el mundo ya han recibido al menos una dosis de la vacuna y “en total se han administrado más 693 millones de inyecciones en más de 170 territorios y países”, informó el portal de RTVE.

De acuerdo al porcentaje de personas que han recibido alguna dosis de la vacuna  contra el coronavirus, se detalla que América del Sur apenas va en un 5.32% de su población, América  del Norte llega a 33.26%, la Unión Europea a 28.11%, Asia a 2.37% y África llega solo a 0.6% de población con alguna de las dosis de la vacuna.

“En el caso de África, 32 territorios han comenzado la campaña de vacunación. En Asia son 41 las regiones que han comenzado a vacunar a su población, mientras que en América son 38, como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Ecuador o Bolivia”, informa Our World in Data.

Y en cuanto se refiere a vacunación por países, Israel lidera la lista y se ha desmarcado del resto, tanto en dosis por cada 100 habitantes como en población con la pauta de vacunación completa. Hasta hoy, 56% de sus ciudadanos ya están vacunados con ambas dosis requeridas.

En el caso de América, Chile (20%) y Estados Unidos (18%) lideran la vacunación con ambas dosis.

Pero la gran mayoría de los países de Sud América, como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, no superan el 1% de vacunados.
Brasil, hoy el epicentro de la pandemia, apenas logró vacunar a 2.16% de su población con ambas dosis.

En el caso de Bolivia, varios fueron los cuestionamientos por la demora y suspensión de la denominada “vacunación masiva”, por no contar con las suficientes dosis para las regiones.

Sobre esto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, responsabilizó de la falta de dosis contra el coronavirus (Covid-19) a los países desarrollados e incluso denunció un “genocidio disimulado”.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus,Pandemia del coronavirus,Vacunas anti-Covid-19,Vacuna Sputnik-V