Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

En Ecuador, Araúz anticipa victoria y en cómputo oficial Lasso lo aventaja

Los ecuatorianos y peruanos fueron a las urnas para elegir a su presidente. En Perú ya se prevé una segunda vuelta.
11 de Abril, 2021
Compartir en:
Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Foto: El Comercio
Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Foto: El Comercio
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de abril (ANF).- Perú y Ecuador este domingo fueron a las urnas para decidir la elección de su presidente. De acuerdo a los resultados en boca de urna el candidato de Perú Libre Pedro Castillo tiene la mayor preferencia con 16,1%. Mientras que, en la segunda vuelta en Ecuador, Andrés Arauz se declaró ganador, no obstante, en el cómputo oficial Guillermo Lasso saca ventaja.

A Castillo, le sigue Hernando de Soto de Avanza País (11,9%); seguido de Keiko Fujimori de Fuerza Popular (11,9%); Yonhy Lescano, de Acción Popular (11%); Rafael López Aliaga de Renovación Popular (10,5%) y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú (8,8%). Los medios peruanos informan que la disputa es voto a voto entre los candidatos que buscarán ir a segunda vuelta, por los resultados del sondeo en boca de urna de América TV-Ipsos Perú.

Los ecuatorianos fueron a elegir al presidente entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso; el primero arropado por el expresidente Rafael Correa y el segundo, un empresario y banquero de corte conservador.

El proceso del cómputo oficial continúa, sin embargo, Arauz anticipó su victoria “¡Gracias Ecuador! Bandera de Ecuador. Esta es una victoria del pueblo ecuatoriano. Les pido a nuestros delegados mantenerse vigilantes para cuidar cada uno de nuestros votos. Nadie va a detener el curso de la historia”.

En el cómputo oficial publicado en el Consejo Nacional Electoral de Ecuador Arauz obtiene 47,14% y Lasso 52,86%, a las 20.55.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones,Ecuador,Perú