Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Elecciones en Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen van a una segunda vuelta

Un sondeo publicado en la noche del domingo por el canal francés BFM TV sitúa a Macron con el 52% de las preferencias para el balotaje y a Le Pen con el 48%.
10 de Abril, 2022
Compartir en:
Foto: El País
Foto: El País
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz,  10 de abril  (ANF).-  El mandatario Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los dos candidatos más votados en los comicios de este domingo en Francia, por lo que se enfrentarán en segunda vuelta electoral por la presidencia.

Macron obtuvo el 27,4% de los votos, mientras que su oponente el 24,0%, de acuerdo a los datos oficiales con el 95% de los sufragios escrutados. En tercer lugar, cerca de la líder de Agrupación Nacional, se situó el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon con un 21,6%.

Le Pen y Macron ya se enfrentaron en segunda vuelta electoral en 2017, ahora nuevamente se verán el 24 de abril ya que ninguno de los 12 candidatos actuales alcanzó el 50% de los votos, necesarios para ganar en primera vuelta. El nuevo líder francés tomará el poder el 13 de mayo.

Un sondeo publicado en la noche del domingo por el canal francés BFM TV sitúa a Macron con el 52% de las preferencias para el balotaje y a Le Pen con el 48%.

Otra encuesta, realizada por Ifop-Fiducial, ubica la proyección para el 24 de abril en 51% para Macron y 49% para Le Pen, mientras que Ipsos-Sopra Steria le da al actual presidente una ventaja más amplia, de 54% contra 46%.

Un presidente solo puede aspirar en una ocasión a la reelección inmediata en Francia, y cada período en la posición dura cinco años. De ganar Macron, sería el primer presidente que revalida el cargo en los últimos 20 años.

//BBC//

Etiquetas

    Francia,Emmanuel Macron