Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Luego del "jueves negro", las bolsas se recuperan, aunque en Asia continúa el desplome

De acuerdo a medios internacionales, tras la jornada del "jueves negro", hoy las principales bolsas de Europa amanecieron con una leve alza, aunque los valores en Asia continúan en desplome, en una dinámica generalizada por el temor al coronavirus con afectación directa en los mercados. Wall Street también registró su recuperación.
13 de Marzo, 2020
Compartir en:
Caen las bolsas mundiales en un histórico "jueves negro". Foto: El Economista
Caen las bolsas mundiales en un histórico "jueves negro". Foto: El Economista
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz 13 de marzo (ANF).- Denominaron  “jueves negro” al día en que se registró una de las caídas más históricas en las bolsas mundiales. Hoy el panorama parece mejorar. Las bolsas europeas han registrado alzas leves, mientras que las asiáticas se han desplomado. El pánico por la expansión de la pandemia del coronavirus continúa y son las economías mundiales que registran abruptos cambios.

De acuerdo a medios internacionales tras la jornada del jueves, hoy las principales bolsas de Europa amanecieron con una leve alza, aunque los valores en Asia continúan en desplome, en una dinámica generalizada por el temor al coronavirus con afectación directa en los mercados.

En España, tras haber sufrido la mayor caída de su historia, el Ibex 35 de la bolsa de Madrid registró este viernes una subida de más de 6% y alcanzó los 6686,6 puntos, luego de que  los diferentes gobiernos y los bancos centrales anunciaran medidas  para controlar estas caídas y evitar mayor crisis.

Empero, el Banco Central Europeo (BCE), no tranquiliza a los mercados, ya que ayer anunció que comprará 120.000 millones de euros de deuda pública y privada suplementaria este año y que mantendrá sin cambios sus tasas de interés, para paliar el impacto negativo en la economía de la pandemia.

Tan solo en estos dos meses y medio del 2020 los mercados bursátiles acumulan pérdidas cercanas al 30%.

Entre tanto, Wall Street también registró su recuperación en la apertura de esta jornada. El País de España informa que el Dow Jones subió un 6% (1.250 puntos) en los primeros minutos de cotización. El S&P 500 por su parte subió un 4,9%.

Sin embargo, los expertos ratifican que continúa la volatilidad en un mercado aquejado por el pánico tras una descontrolada expansión del coronavirus con un impacto directo en la economía mundial.

El panorama es más pesimista en Asia, dado que la Bolsa de Tokio se desplomó hasta un 10 %. El índice de referencia Nikkei llegó a caer hasta un 10,07 % (1.850 puntos), su mayor caída desde abril de 1990.

//ANF 



Etiquetas

    Bolivia,Economía,Banco Mundial,Europa,China,Coronavirus en Bolivia