Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El mundo llega al 60% de vacunación contra el Covid-19. Latinoamérica lidera la inoculación

La vacunación contra la pandemia avanzó con más eficacia en Latinoamérica, alcanzando el 77% de la población con una dosis. Sigue la Unión Europea con el 73 % de gente con al menos una dosis de la vacuna. Mientras, en el resto de Europa, la población inmunizada se acerca al 66%.
10 de Enero, 2022
Compartir en:
Vacunación en Bolivia. Foto. ONU
Vacunación en Bolivia. Foto. ONU
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de enero (ANF). -  A más de dos años que el Covid-19 comenzó a expandirse desde China al mundo entero, todas las regiones encaminaros planes de contención, prevención y tratamiento. Hoy, tras varios meses campañas de vacunación contra la enfermedad, el planeta ha llegado a un 60% de población vacunada con al menos una dosis.

De acuerdo al reporte de Our World in Data, hasta hoy más de 4.600 millones de personas, equivalente al 60% de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis de las vacunas.

Por el crecimiento acelerado de casos en el mundo, debido principalmente a las variantes dominantes Delta y Ómicron, los gobiernos de los diferentes países encaminan estrategias más drásticas y obligatorias en algunos casos para que a población se vacune contra el Covid-19 hasta en terceras y cuartas dosis.

La vacunación contra la pandemia avanzó con más eficacia en Latinoamérica, alcanzando el 77% de la población con una dosis. Sigue la Unión Europea con el 73 % de gente con al menos una dosis de la vacuna. Mientras, en el resto de Europa, la población inmunizada se acerca al 66%. 

América del Norte logra una inoculación de 69%, al igual que Asia. En Oceanía, la cifra alcanza al  62%, sin embargo, hay una clara desigualdad con África, donde apenas se ha podido vacunar al 15% de la población.

Portugal, Chile, España, Cuba, Corea, Israel Malta y Japón son las regiones con mejores avances en la administración de vacunas en pautas completas y dosis de refuerzo.

El año pasado, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se adelantó que el objetivo para la contención eficaz de la pandemia de Cpvid-19 era vacunar al 40% de la población mundial contra el hasta fin de 2021, y al 70% para mediados de 2022 y así alcanzar la denominada “inmunidad rebaño".

“Se trata de una vía de salida de la  pandemia del Covid-19 presupuestada, coordinada y creíble para todos, en todas partes. Sin un enfoque coordinado y equitativo, la reducción de casos en cualquier país no se mantendrá en el tiempo. Por el bien de todos, debemos llevar urgentemente a todos los países a un alto nivel de cobertura de vacunación”, apuntó en esa misma línea, el secretario general de Naciones Unidas,  António Guterres.

Mientras tanto, a nivel mundial, los casos de Covid-19 suman 305 millones, y los decesos llegan a 5.48 millones.

Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido son los países que se mantienen como los más afectados y con mayores registros en contagios y muertes.
//ANF

Etiquetas

    Organización Mundial de Salud,Pandemia del coronavirus,Covid-19,Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Estados Unidos,Brasil,India