Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El FBI abre una investigación sobre el colapso del puente de Baltimore

La tripulación del 'Dali' emitió una alerta antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key.
15 de abril, 2024 - 15:31
Compartir en:
El puente Francis Scott Key tras ser golpeada por carguero 'Dali'.
El puente Francis Scott Key tras ser golpeada por carguero 'Dali'.
Banner Jubileo, abril 22 2024

MADRID, 15 de Abril de 2024 (EUROPA PRESS) .- La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ha abierto este lunes una investigación sobre el colapso del puente de Francis Scott Key Baltimore después de que fuera golpeado el 26 de marzo por el carguero 'Dali', un incidente que se saldó con la muerte de seis trabajadores de la construcción.

El FBI de Baltimore ha confirmado este lunes que un grupo de agentes han accedido al carguero a fin de recabar pruebas después de que un tribunal haya dado 'luz verde' a una orden de registro en el marco de las pesquisas, según ha recogido la cadena NBC News.

Por otro lado, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha anunciado "acciones legales" --con la ayuda de dos bufetes de abogados-- contra aquellos posibles responsables de la tragedia, incluyendo el propietario del barco, el armador y el fabricante.

"Seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para apoyar a todos los afectados aquí y continuaremos reconociendo el impacto humano que ha tenido este evento", ha indicado Scott en un comunicado remitido por la Alcaldía de Baltimore.

La tripulación del 'Dali' emitió una alerta antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que terminó cayendo sobre el río Patapsco, lo que permitió cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando esta se vino abajo.

El barco comenzó a virar a dos minutos antes de que se produjese el impacto. Las autoridades locales lograron recuperar los cuerpos de tres personas que cayeron al río, mientras que a las otras tres las dieron por muertas.

Etiquetas

  • EEUU
  • Baltimore

Opinión