Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ecuador: SIP denuncia "insólita" persecución contra medios a través de ley mordaza

Los miembros de la SIP manifestaron que bajo esa lógica los medios ecuatorianos tendrían que reproducir todas las noticias que se publican en el mundo a favor de Correa.
20 de Abril, 2017
Compartir en:
Periodistas ecuatorianos . Foto: SIP
La Paz, 20 de abril (ANF).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció una persecución que se hace desde el poder político ecuatoriano a los medios de comunicación y periodistas, calificó de insólito los procesos que se quieren seguir en contra de los trabajadores de la prensa a través de una ley mordaza que se encuentra vigente.  

El presidente de la SIP, Matt Sanders, editor y gerente general del Deseret Digital Media y otros medios, dijo que “estamos ante un caso insólito en el que se usa la ley mordaza del Ecuador para castigar por omisión a los medios de su país. Pese a que el presidente (Rafael) Correa invoca el tema de censura previa, lo que estamos viendo es cómo se viola sistemáticamente el derecho de los medios a su libertad de criterio editorial”.

Siete medios privados fueron denunciados ante la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), brazo operativo de la Ley Orgánica de Comunicación, instancia que admitió la denuncia realizada por el mismo Correa.

Sanders señaló que la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador se la utiliza como “un arma de persecución en contra de los medios ecuatorianos”.

Por su parte Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, manifestó que “una vez más se observa cómo la ley mordaza es usada como una celada para entrometerse en los contenidos y criterios editoriales de los medios”.

Los miembros de la SIP manifestaron que bajo esa lógica los medios ecuatorianos tendrían que reproducir todas las noticias que se publican en el mundo a favor de Correa.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    libertad prensa