Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Díaz-Canel es el nuevo presidente cubano, dijo que seguirá la línea de Raúl Castro

Díaz-Canel, que era el único candidato de la Asamblea Nacional, que domina el Partido Comunista, dijo tras ser elegido que Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia.
19 de Abril, 2018
Compartir en:
Díaz-Canel (izquierda) y Raúl Castro. Foto: Granma
Díaz-Canel (izquierda) y Raúl Castro. Foto: Granma
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- El dirigente cubano Miguel Díaz-Canel, de 57 años, fue elegido este jueves por la Asamblea Nacional de Cuba como el sucesor de Raúl Castro y nuevo presidente del país. Es la primera vez que, en seis décadas, estará al mando del Gobierno cubano una persona que no apellida castro.

Desde la Revolución Cubana, que puso en el poder a Fidel Castro en 1959, han gobernado solamente él y su hermano Raúl.

Díaz-Canel, que era el único candidato de la Asamblea Nacional, que domina el Partido Comunista, dijo tras ser elegido que Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia.

Aunque toda la estructura del Partido Comunista está intacta, y Raúl Castro digitó la designación y elección de su sucesor, esta es una nueva era en seis décadas de revolución.

El nuevo mandatario fue ratificado con el 99,83% de los votos, dijeron agencias internacionales, y fue recibido por un aplauso de los diputados cubanos. Solo tres de los 605 delegados votaron en blanco. Hasta ahora, Díaz Canel era el primer vicepresidente.

El nuevo presidente hizo algunas alusiones a los primeros desafíos que asumirá: \"El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico\".

\"Vengo a hablar en nombre de todos los cubanos y cubanas. Hoy doy inicio a un nuevo mandato. Lo hago con toda la responsabilidad y con la conciencia de que no estamos inaugurando una legislatura cualquiera\", afirmó el nuevo presidente, quien calificó a Fidel y Raúl Castro como \"héroes históricos\" de la revolución.

Tras ensalzar a la revolución cubana y a Fidel, expresó que \"Raúl Castro encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación\".

/ANF/

Etiquetas