Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

De manera lenta, Sud América sube a 9.2% de población vacunada contra el Covid-19

Se destaca Chile con la mayor logística para la inmunización, llegando a 44.7% de su población con al menos una de las dosis y 37.3% con la vacuna completa, de acuerdo a Our World in Data. Hace unas horas, el ministro de Salud de este país, Enrique Paris, anunció la llegada de cerca de 3 millones de nuevas vacunas.
10 de Mayo, 2021
Compartir en:
En el caso de Bolivia, se anunció la llegada de 1.5 millones de dosis. Foto. Salud
En el caso de Bolivia, se anunció la llegada de 1.5 millones de dosis. Foto. Salud
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de mayo (ANF).- En medio de problemas de suministro y equidad, la vacunación avanza de manera lenta en la región de Sud América y de acuerdo a datos de Our World in Data; hasta estas horas se llegó a 9.24%  de población inmunizada contra el Covid-19.

América del Norte continúa liderando la vacunación, llegando a 48.32% de sus habitantes vacunados. Estados Unidos se destaca porque la cantidad de personas que fueron inmunizadas con al menos una dosis llega a 45% y con ambas dosis 34%.

En el caso de Europa, uno de los países que destaca en su plan de vacunación es Reino Unido con 52% de población con al menos una dosis administrada y 36% con ambas.

En ese marco, autoridades de diferentes países como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidieron que Estados Unidos y el Reino Unido exporten vacunas contra el coronavirus y busquen alternativas para colaborar en incrementar la producción global para facilitar un aumento de las inoculaciones.


En el caso de Sud América, donde se tiene 9.24% de población vacunada, se destaca Chile con la mayor logística para la inmunización, llegando a 44.7% de su población con al menos una de las dosis y 37.3% con la vacuna completa, de acuerdo a Our World in Data.

Hace unas horas, el ministro de Salud de este país, Enrique Paris, anunció la llegada de cerca de 3 millones de nuevas vacunas para continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Sigue Uruguay con 35.3% de población que recibió al menos una de las dosis y 22.3% la dos dosis completas.

Pese a ser el epicentro de la pandemia y con cifras alarmantes de decesos diarios y colapso de centros hospitalarios y cementerios, Brasil llega solo 14.9% de habitantes vacunados con una dosis y 7% con ambas.

Bolivia lleva ya 5.4% de su población inoculada con al menos una dosis y 2% con ambas. En esta jornada y en medio de críticas a la vacunación masiva en el país, el presidente Luis Arce anunció la llegada progresiva de 1,5 millones de dosis contra el coronavirus y al mismo tiempo informó que se incrementarán puntos de inmunización en el eje trocal de Bolivia.

//CSC

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,coronavirus en Chile y Peru,Coronavirus,Vacunas anti-Covid-19,Vacuna Sputnik-V,Vacuna anti-Covid-19,Vacuna china contra el coronavirus