Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid: América Latina centra su atención en México, Chile y Costa Rica con sus planes de vacunación

En la región, estos tres países se convierten en los primeros en iniciar el proceso de vacunación para prevenir más contagios por Covid-19. Los gobiernos determinaron priorizar esta dotación al personal médico y adultos mayores.
24 de Diciembre, 2020
Compartir en:
La primera vacuna contra el Covid-19 en México. Foto. Captura
La primera vacuna contra el Covid-19 en México. Foto. Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de diciembre (ANF).- “Día histórico”, así definieron hoy medios de comunicación y autoridades de la región a lo sucedido hoy con el suministro de la primera vacuna contra el Covid-19 en México. Paralelamente otros países como Chile y Costa Rica también iniciaron sus operativos de vacunación en medio de un crecimiento acelerado de la pandemia.

En América Latina, estos tres países se convierten en los primeros en iniciar el proceso de vacunación para prevenir más contagios por Covid-19. Los gobiernos determinaron priorizar esta dotación al personal médico y adultos mayores.

En México, una enfermera de 59 años del Hospital Rubén Lereño, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19, con lo que oficialmente inició el programa de vacunación a través de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Autoridades de ese país aseguraron que se adquirirán 34 millones de dosis para la vacunación hasta el próximo mes de enero.

En el caso el Chile, hoy muy temprano llegó hasta Santiago un avión procedente de Bélgica con las primeras dosis de la vacuna.

“Este es un momento de mucha alegría, mucha emoción y de mucha esperanza”, dijo el presidente Sebastián Piñera.

La enfermera Zulema Riquelme fue la primera persona  en Chile que recibió la vacuna contra el coronavirus también desarrollada por Pfizer y BioNtech. Chile, después de México y Costa Rica, es la tercera nación de América Latina que recibe esta vacuna.

Así de a poco los países van ultimando los trámites para adquirir las vacunas contra el coronavirus, mientras que ya los casos de contagios suman a nivel mundial 78.7 millones de decesos, 1.73 millones.

Argentina también anunció la llegada de las primeras 300 mil dosis de a vacuna rusa Sputnik V.

En Bolivia, el gobierno encamina reuniones de diagnóstico con las gobernaciones de los diferentes departamentos. Además se anunció que se adquirirán 6.5 millones de vacunas en el primer cuatrimestre del 2021.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,Coronavirus Pandemia,Coronavirus en Italia,Coronavirus en España,coronavirus en Chile y Peru