Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid: 21% de destinos en el mundo mantiene sus fronteras completamente cerradas

A esto se suma que la nueva ola del Covid-19 con epicentro en Europa y la confirmación de una nueva variante surgida en Sudáfrica, pusieron en alerta a varios países que determinaron restringir viajes y profundizar los controles con certificados de vacunación y pruebas PCR.
26 de Noviembre, 2021
Compartir en:
EEUU tomó nuevas decisiones por la nueva variante. Foto. RRSS
EEUU tomó nuevas decisiones por la nueva variante. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de noviembre (ANF).-  Las nuevas olas de Covid-19 y las alertas por la aparición de variantes como la denominada ómicron continúan paralizando el turismo en gran parte del mundo. El reciente reporte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) da cuenta que al momento el 21% de destinos en el mundo todavía mantiene  sus fronteras completamente cerradas.

De acuerdo a la agencia de la ONU, 46 destinos (el 21% de todas las rutas mundiales) son las que tienen cerrados completamente los ingresos a los turistas, 26 de ellos mantienen esta determinación desde abril de 2020.

A la par, otros “55 destinos (25% de todas las rutas globales) tienen sus líneas fronterizas parcialmente cerradas al turismo internacional, y 112 (el 52% de todos los trayectos) exigen a los turistas internacionales que presenten una prueba PCR o un test de antígenos a su llegada”, detalla este reporte.

Las medidas de restricción para los viajes “refleja la naturaleza cambiante de la pandemia y también ayudará a restablecer la confianza en los viajes, al tiempo que contribuirá a mantener la seguridad tanto de los turistas como de los trabajadores del sector", enfatizó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La nueva ola del Covid-19 con epicentro en Europa y la confirmación de una nueva  variante surgida en Sudáfrica, pusieron en alerta nuevamente a varios países que determinaron restringir viajes y profundizar los controles con certificados de vacunación y pruebas PCR.

Sin embargo, la OMT detalla que Europa es la región más abierta a los turistas internacionales con solo el 7% de sus fronteras completamente cerradas, seguida de África (9%), América (10%) y Oriente Medio (15%).

Hace unas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a esta nueva variante del coronavirus  “de preocupación” y recalcó que hay  evidencia preliminar que da cuenta de un  riesgo mayor de reinfección con esta variante.

Tras este pronunciamiento, países como Estados Unidos y los de la Unión Europea,  determinaron de inmediato encaminar restricciones a los viajes desde el sur de África.

“La OMS identificó una nueva variante de covid que se está propagando por Sudáfrica. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones a los viajes aéreos desde Sudáfrica y otros siete países”,  anunció el presidente norteamericano., Joe Biden.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Pandemia del coronavirus,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas falsas,Vacunas antocovid-19,Organización Mundial de Salud