Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid-19: países se blindan ante la nueva variante "de preocupación". Siete regiones de Europa registran casos

Bélgica, Reino Unido, Alemania, República Checa, Italia, Países Bajos y Dinamarca han detectado solo este fin de semana sus primeros casos. Por ello, se iniciaron nuevamente con las restricciones en los vuelos y controles en aeropuertos.
28 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Gobiernos encaminan mayores restricciones en vuelos. Foto. RRSS
Gobiernos encaminan mayores restricciones en vuelos. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de noviembre (ANF).-  Desde que esta semana se anunciara de una nueva variante del coronavirus en la región de Sudáfrica, diferentes países de Europa confirmaron su presencia, en su mayoría de pasajeros que arribaron desde la región de origen de la cepa ómicron. Ante esto, se activaron las alertas y los gobiernos encaminan medidas para blindar a sus regiones.

Bélgica, Reino Unido, Alemania, República Checa, Italia, Países Bajos y Dinamarca han detectado solo este fin de semana sus primeros casos. Por ello, se iniciaron nuevamente con las restricciones en los vuelos y controles en aeropuertos.

El viernes,  la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras una reunión de emergencia, declaró “de preocupación” a la variante ómicron, detectada en Sudáfrica, esto generó mayores alertas en diferentes regiones que encaminan más medidas para contener esta cepa.

Aún no se ha definido con estudios científicos sobre el impacto de esta variante y su resistencia a las vacunas, sin embargo, se anticipa que tiene mayor riesgo y rapidez de contagio.

“Todavía no sabemos mucho. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones. Y la preocupación es que cuando hay tantas mutaciones puede tener un impacto en el comportamiento del virus”, manifestó María van Kerkhove, epidemióloga y directora técnica de la OMS.

Países como Austria, Bélgica, Italia, Dinamarca y otros han determinado endurecer las restricciones en lo referentes a los vuelos y conexiones con los países del sur de África (Leshoto, Botsuana, Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Mozambique y Suazilandia).

De igual forma se establecieron cuarentenas y pruebas PCR para quienes realicen viajes a zonas de riesgo.

En lo que respecta al continente americano, si bien aún no se confirma que la nueva variante ya esté circulando,  tras la declaración de la OMS, Estados Unidos también determinó nuevas restricciones a los viajes desde el sur de África.

“La OMS identificó una nueva variante de covid que se está propagando por Sudáfrica. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones a los viajes aéreos desde Sudáfrica y otros siete países”,  anunció el presidente norteamericano., Joe Biden.

A la par, Argentina y Guatemala también decidieron paralizar los vuelos de conexión a la zona de origen de la nueva variante.
De igual forma, las autoridades argentinas anunciaron que impondrán el pasaporte sanitario a mayores de 13 años para concurrir a eventos masivos
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Pandemia del coronavirus,Vacunas anti-Covid-19,Organización Mundial de Salud