Acceso a clientes

Mundo

9 de junio de 2021 19:33

Covid-19: el mundo ya suma 174 millones de casos y 3.7 millones de decesos

El portal de RTVE detalla que en cuanto a las muertes, América y Europa suman más del 78 % de las que se han producido en el mundo a causa del coronavirus, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta alrededor del 18 % de fallecidos.

56779538_509 Brasil aún es la región más afectada en Sud América. Foto. DW
728 x 90 Aniversario
Ignatius500
La Paz, 9 de junio (ANF).- La segunda y tercera ola de la pandemia de  Covid-19 continúan golpeando al mundo, pese a la logística de vacunación que se encamina en los diferentes países y territorios. De acuerdo a datos en tiempo real el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad ya suma más de 3,7 millones de fallecidos y más de 174,1 millones personas infectadas.

El mapa de respuesta a esta emergencia sanitaria, elaborado por los investigadores de la Universidad Johns Hopkins, da cuenta que hasta hoy el país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 33 millones de contagios y por encima de los ‪598.000‬ fallecimientos, seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más casos con más de 29 millones de diagnósticos y más de ‪353.000‬ muertos.

El tercer país con más casos es Brasil, que supera los 17 millones de infecciones y los ‪476.000‬ decesos y pone en alerta a la región de Sud América por la nueva variante que ya se ha extendido en otros países y una política de contención  de su presidente Jair Bolsonaro que ha sido cuestionada por muchos sectores.

Y si bien el número global de casos y muertes continúa en descenso, según el último informe epidemiológico de la OMS, aún la incidencia se mantienen en un nivel alto y se han reportado incrementos significativos en varios países de todas las regiones, particularmente en América Latina, donde además se enfrenta la desigualdad para el acceso a las vacuna contra el Covid-19. 

Hay regiones con desescaladas de casos y avances en la vacunación, como Europa, que superó el millón de muertos en abril y donde la inoculación  avanza a buen ritmo en el inicio de su verano. Además, el sudeste de Asia también registra bajas en las cifras de muertes y los casos respecto a la semana pasada.

Sin embargo, la incidencia de la Covid-19 ha repuntado en África -con Sudáfrica, Uganda y Kenia a la cabeza- y en el Pacífico occidental -con Malasia, Filipinas y Japón liderando un repunte del 6 %. 

El portal de RTVE detalla que en cuanto a las muertes, América y Europa suman más del 78 % de las que se han producido en el mundo a causa del coronavirus, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta alrededor del 18 % de fallecidos.
//ANF


336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias