Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Continúa el aumento de casos de Covid-19 en Europa y suman las protestas contra las nuevas restricciones

En las pasadas horas se dieron diferentes manifestaciones, por ejemplo, en Bruselas (Bélgica), donde el gobierno determinó el uso de pases sanitarios de vacunación para el ingreso a locales de entretenimiento y comercio.
22 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Manifestantes rechazan uso de certificados de vacunas. Foto. RRSS
La Paz, 22 de noviembre (ANF).- Hace unos días se conoció de un informe que da cuenta que Europa registra el mayor incremento de casos y decesos por Covid-19. Hoy el panorama no ha cambiado y las alertas persisten en esa región, a la par de las protestas callejeras por las nuevas restricciones impuestas en varios países.

En las pasadas horas se dieron diferentes manifestaciones, por ejemplo, en Bruselas (Bélgica), donde el gobierno determinó el uso de pases sanitarios de vacunación para el ingreso a locales de entretenimiento y comercio.

Esta protesta derivó en confrontación con uso de gases lacrimógenos entre población y policías. 

Ese mismo panorama se vivió este fin de semana en Italia, Croacia y Austria. Miles de manifestantes se volcaron a las calles en contra de todas las medidas de restricción que se encaminan para contener la pandemia de Covid-19, dadas las cifras record de contagios de estas últimas semanas.

Por esa cifras récord, todos estos países van determinando más obligaciones para que las personas se vacunen, ya que los casos recientes de internaciones hospitalarias apuntan a gente que no fue inoculada.

Y es que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por esta nueva propagación acelerada del virus en el continente europeo.

En ésa línea, el director regional de la OMS  para Europa, Hans Kluge, adelantó que se  registrarían 500.000 muertes más por Covid-19 para el próximo marzo sin no se encaminan medidas urgentes de contención.

Eslovaquia y República Checa también anunciaron nuevas restricciones para todo ciudadano que no haya sido vacunado.

Hasta esta jornada, los casos de contagios a nivel mundial suman 258 millones y los decesos por Covid-19 llegan a 5.15 millones.

Mientras que, Our World in Data reporta que para estas horas, más de 4.196 millones de personas, casi el 54 % de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis. 
//ANF

Etiquetas

    Covid-19,Pandemia del coronavirus,Europa,Organización Mundial de Salud,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid