Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

China espera que el mundo proporcione ayuda "constructiva" a Venezuela

China espera que Venezuela pueda permanecer en paz y calma, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
25 de Febrero, 2019
Compartir en:
Protestas en Venezuela. Foto: Reuters
Protestas en Venezuela. Foto: Reuters
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 febrero (ANF).- China espera que la comunidad internacional pueda brindar ayuda “constructiva” a Venezuela basada en el respeto a la soberanía del país, dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores, después de que las tropas venezolanas rechazaran los convoyes de ayuda extranjera.

Los violentos enfrentamientos con el Ejército por el intento de la oposición, respaldada por Estados Unidos, de introducir ayuda humanitaria en Venezuela dejaron casi 300 heridos y al menos tres manifestantes muertos cerca de la frontera con Brasil.

Estados Unidos ha amenazado con nuevas sanciones y Brasil ha instado a los aliados a sumarse a un “esfuerzo de liberación”.

China espera que Venezuela pueda permanecer en paz y calma, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores, y reiteró la oposición de Pekín a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela o a la utilización de la llamada “ayuda humanitaria” para fines políticos.

“Pedimos nuevamente al Gobierno y la oposición en Venezuela que busquen una resolución política en el marco de la constitución y la ley, y exhortamos a la comunidad internacional a hacer más cosas que realmente beneficien la estabilidad, el desarrollo económico y la mejora de los medios de vida de Venezuela”, dijo el Ministerio.

China “espera que la comunidad internacional pueda brindar ayuda constructiva a Venezuela bajo la condición previa de respetar la soberanía de Venezuela”, agregó.

Juan Guaidó, reconocido por la mayoría de naciones occidentales como dirigente legítimo de Venezuela, ha instado a las potencias extranjeras a que consideren “todas las opciones” para destituir al presidente Nicolás Maduro, antes de una reunión del Grupo de Lima en Bogotá, a la que asistirá el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.

Maduro conserva el respaldo tanto de Rusia como de China.

Pekín ha prestado más de 50.000 millones de dólares a Venezuela a través de acuerdos a cambio de petróleo durante la última década, que le han permitido abastecer de energía a una economía en rápido crecimiento. (Reuters)

/ANF/

Etiquetas

    Venezuela