Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Canciller peruana después de retirar invitación a Maduro: "Es lo que correspondía hacer"

Aljovín insistió que simplemente se está indicando que en la Cumbre tienen que participar los países que cumplan con la declaración de Quebec.
jue 16 de Febrero, 2018
Compartir en:
Nicolás Maduro. Foto:@NicolasMaduro.
Nicolás Maduro. Foto:@NicolasMaduro.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de febrero (ANF).- La canciller peruana, Cayetana Aljovín, justificó la decisión de su país de retirar la invitación que inicialmente hizo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que asista a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

“Yo creo que es lo que correspondía hacer. Existe una declaración (de Quebec), un acuerdo de los países. Hay que acostumbrarnos a cumplir los acuerdos”, afirmó en el programa de TV “2018”.

Asimismo, la Canciller remarcó que no se trata de un tema de miedo, sino simplemente se está indicando que en la Cumbre tienen que participar los países que cumplan con esa declaración. 

La declaración de Quebec señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas.

El Gobierno venezolano ahora es cuestionado en el ámbito internacional y también en su país por adelantar la convocatoria a las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, sin llegar a ningún consenso con la oposición.

Sin embargo, el presidente Maduro anunció ayer que asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú pese a cualquier adversidad.

“¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar, Venezuela”, aseveró Maduro.

/ELCA/

Etiquetas

  • Nicolás Maduro