Acceso a clientes

Mundo

27 de mayo de 2021 17:52

Canadá y la OPS se unen para fortalecer la vacunación a sectores vulnerables en América Latina

Este acuerdo establece que Canadá contribuirá con alrededor de 40 millones de dólares para apoyar el trabajo de la organización sanitaria con poblaciones en riesgo ubicadas en zonas donde las condiciones sanitarias suelen ser precarias y no se cuenta con los recursos suficientes para enfrentar esta emergencia.

3a4cb8f6-4137-48ec-bb33-cbc56eeb4499_alta-libre-aspect-ratio_default_0 Canadá apoyará también en capacitación técnica. Foto. RRSS
728 x 90 Aniversario
Ignatius500
La Paz, 27 de mayo (ANF).- En medio de la segunda y tercera ola de la pandemia y toda la logística de los países del mundo para la vacunación, hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno de Canadá anunciaron   que intensificarán los esfuerzos para proteger a personas de América Latina y el Caribe en situación de vulnerabilidad por la Covid-19.

“Esta colaboración nació con la visión en común de que las vacunas contra la Covid-19 no deben ser un privilegio sino un derecho para todas las personas, independientemente de su origen étnico, condición económica, género, situación migratoria o si residen en una ciudad o una zona rural”, afirmó Carissa Etienne, directora de la OPS.

Este acuerdo establece que Canadá contribuirá con alrededor de 40 millones de dólares para apoyar el trabajo de la organización sanitaria con poblaciones en riesgo ubicadas en zonas donde las condiciones sanitarias suelen ser precarias y no se cuenta con los recursos suficientes para enfrentar esta emergencia.

Según informaron las autoridades de la OPS, los sectores beneficiados serán las mujeres en alto riesgo, migrantes, refugiados, personas en tránsito, indígenas y otras poblaciones vulnerables.

“La contribución de Canadá ayudará a los países del Caribe y de América Latina a lograr avances significativos en el acceso a las vacunas contra la Covid-19 para todas las personas que lo requieran, comenzando por los más vulnerables, que frecuentemente son mujeres”, agregó Etienne.

Tras este anuncio, la OPS detalló que las actividades dentro de este acuerdo incluyen cooperación técnica para fortalecer todas las instancias y etapas del despliegue de vacunas contra la Covid-19 en América Latina y el Caribe.

Esto incorpora también la capacitación de los trabajadores de salud pública y de otros profesionales de la salud en cuanto al despliegue equitativo de las vacunas, así como la cooperación técnica integral sobre los procesos de regulación y supervisión, el refuerzo de las políticas de inmunización y las estrategias de suministro de vacunas, el apoyo a la adquisición de vacunas, los retos logísticos y de cadena de frío, el refuerzo de las estrategias de comunicación y la defensa del acceso y la asignación equitativa de las vacunas.

“Poblaciones como los migrantes y las comunidades indígenas se desplazan a través de zonas y fronteras, y muchas veces no tienen acceso a la cobertura sanitaria que requieren”, indicó por su parte Ciro Ugarte, director de Emergencias de Salud de la OPS.
//ANF


336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias