Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Brasil encara este domingo elecciones presidenciales en un ambiente polarizado

A pesar de que rige el silencio electoral, las frentes políticos salieron a las calles este sábado a hacer campaña por sus candidatos.
6 de Octubre, 2018
Compartir en:
Frentes políticos haciendo campaña. Foto: Captura
Frentes políticos haciendo campaña. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 octubre (ANF).- Con un padrón electoral de 147 millones de habitantes, Brasil encarará este domingo la primera vuelta de sus elecciones presidenciales en medio de un ambiente polarizado. 

Según las últimas encuestas realizadas en el vecino país, el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro por el Partido Social Liberal (PSL) y Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT) son los preferidos, con el 42% y 28% de apoyo respectivamente. De confirmarse estos resultados, ambos irían a una segunda vuelta el 28 de octubre.

Fernando Haddad ha reconocido públicamente que no le ha resultado fácil hasta ahora lidiar con una campaña de apenas de cuatro semanas. Así lo hizo conocer durante el último debate de los presidenciables transmitido el jueves por la noche por la TV Globo.

Brasil no sólo que se ha visto impactada negativamente en su economía, que ha registrado los niveles más bajos de crecimiento en la región, sino también ha sido golpeada por hechos de corrupción conocidos en torno a los casos Odebrech y Lava Jato durante el Gobierno del PT.

Haddad se convirtió en la cabeza de la fórmula, a partir de la impugnación de la candidatura del ex presidente Luis Ignacio Lula da Silva. En ese corto espacio de tiempo se dio la tarea de conquistar la mayor cantidad posible de los votos que había acumulado el líder del Partido de los Trabajadores, preso en Curitiba.

Lula afirmó, que la disyuntiva es “entre civilización y la barbarie”, sin embargo, para la derecha el desafío es la “elección entre fascismo y democracia”.

En estas elecciones, 13 disputan la Presidencia de la República del Brasil, 202 compiten para ser gobernadores y 358 postulan para el Senado.

A pesar de que rige el silencio electoral, las frentes políticos salieron a las calles este sábado a hacer campaña por sus candidatos. Incluso el expresidente brasileño, Lula , detenido en Curitiba por hechos de corrupción , difundió un video en el que apela al “alma” de los electores. 

/ANF/



Etiquetas

    Elecciones Brasil,Jair Bolsonaro,Partido Social Liberal,Fernando Haddad