banner movil Torres

Mundo

1 de enero de 2019 17:07

Bolsonsaro asume la presidencia y comienza la era de la ultraderecha en el Brasil

En su discurso inaugural prometió combatir la corrupción y la llamada “ideología de género”, además de implementar políticas como la flexibilización en el uso de armas para civiles.

bolsonaro Jair Bolsonaro en el acto de posesión, cantando el himno nacional del Brasil. Foto:Captura
Banner movil revista
La Paz, 1 de enero (ANF).-  Jair Messias Bolsonaro tomó posesión de la presidencia del Brasil esta tarde ante el Congreso Nacional Brasileño dando inicio a la era de la ultraderecha en el vecino país. En su discurso inaugural  prometió combatir la corrupción y anunció que realizará una apertura económica en línea con Estados Unidos como parte de su política nacional para fomentar el desarrollo en su país.

“Los intereses brasileños estarán en primer lugar”, manifestó Bolsonaro en la ceremonia de investidura, “realizaremos reformas sustanciales que serán necesarias para la economía nacional”, expresó. 

El nuevo presidente manifestó que una de las metas de su gobierno será “tener un Estado más eficiente y menos burocrático”, tomando como estrategia la reducción del organismo estatal al máximo para disminuir el gasto público.

En su discurso aseguró  que respetará los principios del sistema democrático en su país y que protegerá ante todo la soberanía brasileña impulsando un acuerdo entre los tres poderes para restaurar la confianza en el sistema estatal.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: