Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Bolsonaro afirma que es una falacia que la Amazonía es el pulmón del mundo

El presidente brasileño criticó que los países extranjeros se sumen a lo que denominó una “campaña sensacionalista”.
24 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante su intervención en la ONU. Foto: TeleNoticias21
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante su intervención en la ONU. Foto: TeleNoticias21
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de septiembre (ANF).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes que es una “falacia” decir que la Amazonía es un patrimonio de la humanidad y que esa región sea el pulmón del mundo, durante su intervención en el debate general del 74 Periodo de Sesiones de Asamblea General de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“Es una falacia decir que la Amazonía es patrimonio de la humanidad, es un equívoco afirmar como hacen algunos científicos, que la Amazonía, nuestra selva, es el pulmón del mundo”, manifestó Bolsonaro.

El mandatario afirmó que los ataques sensacionalistas que sufren de buena parte de los medios internacionales debido a los incendios en la Amazonía despertaron su “sentimiento patriótico”.

En tanto, durante su intervención una veintena de manifestantes con camisetas verdes y con un muñeco gigante de Bolsonaro y un cartel con la inscripción “Bolsonaro, una amenaza para la tierra” protestaron frente a la sede de la ONU.

Bolsonaro criticó además que los países extranjeros se sumen a lo que denominó una “campaña sensacionalista”.

“La Amazonía no está siendo devastada ni consumida por el fuego como dice mentirosamente la prensa”, aseguró la autoridad.

El presidente brasileño manifestó que es uno de los países que más protege su medio ambiente y aclaró que “el tiempo seco y el viento” pueden producir incendios. (Con información de Sputnik y Hispantv)

/ANF/


Etiquetas

    amazonia,Jair Bolsonaro,falacia