Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Armada argentina concluye búsqueda de sobrevivientes del submarino desaparecido

"No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas", anunció el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi.
mie 30 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El submarino argentino ARA San Juan.   Foto: www.minutouno.com
El submarino argentino ARA San Juan. Foto: www.minutouno.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de noviembre (ANF).- Tras 15 días de intensa búsqueda, la Armada argentina finalizó el operativo de búsqueda de supervivientes del submarino ARA San Juan sin haber logrado rescatar a los 44 tripulantes que llevaba a bordo, aunque los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de la nave que desapareció el pasado 15 de noviembre en frente a la costa de la Patagonia.

"No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas", informó el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, a los medios de comunicación.

Según el vocero "se extendió hasta el doble el tiempo de las posibilidades de rescatar a los tripulantes", y también aclaró que hasta no conocer el paradero del submarino, no existirá una confirmación definitiva.

Pese a los esfuerzos de los 18 países que brindaron su ayuda para localizar el submarino y el uso de tecnología, el trabajo no ha rendido los frutos esperados ante el desconsuelo de los familiares de los 44 tripulantes que llegaron hasta Mar del Plata para seguir los trabajos de rescate y recibieron con enorme dolor la noticias, según el reporte de medios argentinos.

La última ubicación registrada del ARA San Juan fue en el golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa (240 millas náuticas), al sudeste de la península Valdés, en Chubut, sector donde también se tuvo la última comunicación aquella mañana del 15 de noviembre.

Un día después comenzó la movilización de la Armada argentina y luego se contó con la participación de equipos de rescate de EEUU, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Noruega, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros, que aportaron embarcaciones y aviones.

Se hizo una "exploración visual" en un área de 557.000 millas náuticas y 1,49 millones millas náuticas cuadradas fueron rastreadas mediante "exploración radar".

Balbi reconoció que no se puede informar cuando se termine el rastrillaje al 100% en el sector donde se perdió la nave, debido a varios factores como las pésimas condiciones climatológicas.

/ANF/ 

Etiquetas

  • submarino ARA San Juan
  • Argentina