Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Amnistía Internacional pide a EEUU cerrar la prisión de Guantánamo de una vez

La ONG destacó el caso del ciudadano yemení Toffiq Bihani, que lleva recluido en Guantánamo sin cargos ni juicio desde comienzos de 2003.
11 de Enero, 2018
Compartir en:
Cárcel de Guantánamo. Foto: ABC.es
Cárcel de Guantánamo. Foto: ABC.es
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- La organización Amnistía Internacional (AI) volvió a pedir un juicio con garantías o la puesta en libertad inmediata de los detenidos en la base naval estadounidense de Guantánamo, y el cierre del centro.

“Su cierre es fundamental, y debería haberse llevado a cabo hace mucho tiempo”, enfatizó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La organización recordó que aún hay 41 hombres recluidos en Guantánamo, la mayoría de ellos sin cargos y no han sido procesados, mientras que otros han sido juzgados sin garantías por comisiones militares, en algunos casos con posibilidad de ser condenados a muerte.

La ONG destacó el caso del ciudadano yemení Toffiq Bihani, que lleva recluido en Guantánamo sin cargos ni juicio desde comienzos de 2003.

El organismo subrayó que “las autoridades estadounidenses han dejado claro que no tienen intención de acusarlo de ningún delito\".

“Es inconcebible que Toffiq Bihani continúe en la prisión de Guantánamo”, dijo Erika Guevara Rosas.

Subrayó que su caso demuestra que el centro de detención de Guantánamo sigue siendo un lugar donde “las violaciones de derechos humanos están a la orden del día”.

AI llamó a trasladar a Toffiq Bihani a un país que respete sus derechos humanos, mientras que todas las demás detenciones de Guantánamo deben resolverse respetando plenamente el derecho y las normas internacionales de derechos humanos.

“Este espantoso centro de detención debe ser cerrado de una vez por todas”, apostilló.

/ANF/

Etiquetas

    Guantánamo