Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Amazonía sobrepasa las 100.000 muertes por el Covid-19 en lo que va de la pandemia

El 26 de julio se reportó 100.037 muertos por el coronavirus en la Panamazonía, datos reportados por el mapeo de la Red Eclesial Panamazónica.
28 de Julio, 2021
Compartir en:
Imagen referencia. Foto. REPAM

La Paz, 28 de julio (ANF).-  Según datos de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) en su mapeo semanal de Casos de Covid-19, el 26 de julio de 2021 se llegó a 100.037 fallecidos y 3.500.761 contagios por Covid-19 en la Panamazonía.

Se trata de una recopilación de datos oficiales, sin embargo, la REPAM señala que no se puede desconocer que existen muchos cuestionamientos con relación al número exacto de casos, debido a que existe un subregistro no notificado en cada uno de los países de la Panamazonía.

Por otro lado, la REPAM señala que en los 16 meses que van de la pandemia aún la asistencia a la emergencia sanitaria en esta región no es adecuada, y esto se refleja en falta de atención básica de salud, de oxígeno, de materiales médicos y de bioseguridad, de garantías básicas para suplir la seguridad alimentaria de la población afectada, entre otros problemas.

 A esto se suma la  incertidumbre por la situación de la vacunación de la población debido a la falta de vacunas suficientes para inmunizar a la población en la Amazonía, además de las “campañas de desinformación”  que buscan negar la gravedad de la pandemia y de “falsedades” que se esparcen por fanatismos políticos y religiosos.

Los territorios amazónicos que comprenden la Panamazonía son los de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela.

 La REPAM divulga su mapa semanal de casos de Covid-19 en la Panamazonía a partir de los datos oficiales de los ministerios de salud de cada país. 


//CJL

Etiquetas