Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Al menos 25 muertos en el ataque a un hotel en Somalia

El grupo islamista Al Shabab trata de derrocar a un gobierno respaldado por Occidente y protegido por el personal de paz de la Unión Africana.
1 de Marzo, 2019
Compartir en:
Ataque al hotel de Somalia. Foto: Reuters
Ataque al hotel de Somalia. Foto: Reuters
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 de marzo (ANF).- Soldados somalíes y milicianos de Al Shabab combaten en un edificio junto a un hotel de Mogadiscio que la organización yihadista somalí atacó con dos bombas la noche anterior. Los disparos con armamento pesado resonaron en la capital somalí durante la noche. Se cuentan al menos 25 muertos, todos civiles, y 60 heridos, la mayoría debido a la explosión en el hotel Maka Al-Mukarama, ubicado en una calle llena de hoteles, tiendas y restaurantes de la capital somalí.

“Las fuerzas de seguridad rescataron a decenas de civiles en el hotel y en los edificios cercanos. Los milicianos aún están dentro y el intercambio de disparos continúa. Hasta ahora confirmamos que 13 personas han muerto y hay decenas de heridos”, dijo el viernes a Reuters el comandante Mohamed Hussein, un oficial de policía. “El número de muertos puede aumentar. Fue muy difícil para las fuerzas de seguridad entrar al edificio anoche porque está oscuro y se cortó la electricidad con la explosión (...). Esperamos que la operación concluya en las próximas horas”, dijo.

El portavoz militar de Al Shabab afirmó a primeras horas de la mañana que aún controlaban el hotel. “El gobierno intentó tres veces entrar al edificio, pero los rechazamos. Aún controlamos el hotel”, dijo Abdiasis Abu Musab, portavoz militar de Al Shabab. Sin embargo, pocas horas después se confirmó que los milicianos ya no se encontraban en el establecimiento sino en un edificio paredaño, donde resisten.

Somalia se ha visto atrapada en el caos y la violencia desde 1991. El grupo islamista Al Shabab trata de derrocar a un gobierno respaldado por Occidente y protegido por el personal de paz de la Unión Africana. (Reuters)

/ANF/

Etiquetas

    Somalia