Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

A partir del 2 de febrero se implementarán nuevas normas para obtener la Visa Schengen

Entre otros cambios, los solicitantes del visado deberán pagar una tasa de 80 euros en lugar de 60 euros, como había sido hasta la fecha.
30 de Enero, 2020
Compartir en:
Foto. schengenvisainfo.com

La Paz, 30 de enero (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).-   Según el portal schengenvisainfo.com desde el primer domingo de febrero de 2020 en adelante se implementará el nuevo código de Visado Schengen para todos los solicitantes. Entre los principales cambios se encuentra el aumento de la tasa del visado de 60 a 80 euros y la ampliación del periodo de solicitud.

La puesta en marcha del nuevo Código del visado empezará a funcionar en el mismo periodo en todos los Estados miembros de la Unión Europea y países asociados que forman parte del Acuerdo de Schengen y adoptarán las siguientes normas:

Tasa de visado más alta. Los solicitantes de Visado Schengen deberán pagar una tasa de 80 euros en lugar de 60 euros, como había sido hasta la fecha.

Se amplía el período de solicitud de visado de tres a seis meses antes del viaje. Es decir, los solicitantes podrán presentar una solicitud con seis meses de antelación del viaje a la zona Schengen, a diferencia de lo que ocurre ahora, que este período es de tres meses. Sin embargo, la fecha límite para enviar una solicitud es de dos semanas de antelación.

El nuevo Código también, en un intento de facilitar los trámites de las solicitudes de visados, instruye a los Estados miembros a que permitan que los formularios de las solicitudes puedan rellenarse y enviarse electrónicamente, donde sea posible.

Asimismo, los viajeros frecuentes que cuenten con un historial de visados positivos se beneficiarán de visados con una validez mayor.

El visado del espacio Schengen es uno de los visados más requeridos del mundo. Permite viajar a 26 países europeos, 22 de ellos forman parte de la Unión Europea.

CJL///

Etiquetas