Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

45 millones de trabajadores de la salud piden a los líderes mundiales trabajar contra el cambio climático

De forma rotunda, el sector de salud detalló en una carta pública que los cambios en el tiempo y el clima “aumentan las enfermedades transmitidas por los alimentos, el agua y los vectores, como la malaria”.
11 de Octubre, 2021
Compartir en:
Sequía en Bolivia foto. Archivo
Sequía en Bolivia foto. Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de octubre (ANF).- Si bien la pandemia de Covid-19 ha copado la atención y gestión de gran parte de las regiones del mundo, hay eventos y problemáticas permanentes que también urgen de atención. Es así, que millones de médicos y trabajadores de la salud de diferentes países demandan a los líderes y representantes nacionales intensificar las acciones contra el cambio climático.

“Hacemos un llamado a los líderes de todos los países y a sus representantes en la COP26 a evitar la inminente catástrofe sanitaria limitando el calentamiento global a 1,5°C y a que la salud humana y la equidad sean el centro de todas las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático”, manifiestan más de 45 millones de médicos y trabajadores de salud que firman una carta pública.

Esta carta fue difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con un Informe sobre la crisis ambiental y salud elaborado para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26,  donde se destaca la relación intrínseca entre clima y salud, por lo que  el personal sanitario ya atiende a muchos pacientes con daños causados por el cambio climático.

De forma rotunda, el sector de salud detalló que los cambios en el tiempo y el clima “aumentan las enfermedades transmitidas por los alimentos, el agua y los vectores, como la malaria”.

También recalcan que el impacto de los siniestros climáticos afecta negativamente la salud mental.

En ésa línea, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que la pandemia de Covid-19 evidenció los vínculos entre los seres humanos, los animales y el medio ambiente.

“Las mismas opciones insostenibles que están matando a nuestro planeta están matando a la gente. La OMS insta a todos los países a que en la COP 26 se comprometan a tomar medidas decisivas para limitar el calentamiento global a 1,5°C, no sólo porque es lo correcto, sino porque nos beneficia”, señaló.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,Medio ambiente,cambio climático,Organización Mundial de Salud