Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

135 países detectan la variante delta. Estos son los nuevos síntomas en vacunados y no vacunados

“(…) la variante delta, propiamente dicha, está circulando en las zonas con baja cobertura de vacunación y en el contexto de un uso muy limitado e incoherente de las medidas sociales y de salud pública", dijo la epidemióloga de la OMS María Van Kerkhove.
25 de Agosto, 2021
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de agosto (ANF).- Desde organismos internacionales y expertos ya se advirtió que la variante delta debe ser de preocupación por su rápido contagio. Hasta esta semana, 135 países en el mundo confirmaron su presencia y rápida expansión, mientras aún la vacunación no llega a la población mayoritaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), oficializó hace unos días la necesidad urgente de continuar con los planes de vacunación contra el Covid-19, ya que las variantes, particularmente la delta, son de mayor riesgo y están causando el incremento de casos en varias regiones del mundo, donde aún la inoculación es baja.

“(…) la variante delta, propiamente dicha, está circulando en las zonas con baja cobertura de vacunación y en el contexto de un uso muy limitado e incoherente de las medidas sociales y de salud pública", dijo la epidemióloga de la OMS María Van Kerkhove.

En el caso de América, los países que ya detectaron esta variante son Estados Unidos, Perú, Paraguay, Brasil, Ecuador, México, Guatemala, entre otros.

Y los datos de diferentes gobiernos apuntan que el incremento de nuevos casos y de internaciones hospitalarias se da por estas variantes, pero particularmente en personas que no recibieron ninguna dosis de la vacuna.

Medios internacionales informan que un nuevo brote en la ciudad china de Guandong ha permitido descubrir cuándo comienzan los síntomas de esta cepa (delta) y además que estos contagios tienen más posibilidades de expandir el virus antes de desarrollar indicios como en las otras variantes.

Desde que comenzó a expandirse por las diferentes regiones del mundo, el Covid-19 presentaba los síntomas recurrentes como fiebre, dolor de cabeza, pérdida del olfato, cansancio o falta de aire, sin embargo con las nuevas variantes, esto ha podido cambiar.

Por ejemplo, el portal médico ABC, detalla que El proyecto Zoe demuestra que los síntomas originales del coronavirus han derivado hoy a dolor de cabeza, secreciones nasales, fiebre, tos seca y dolor de garganta para aquellas personas que no han sido vacunadas. Todo esto puede derivar en una internación hospitalaria.

En el caso de personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna y se hayan contagiado de Covid-19, solo presentan  una tos seca persistente, “la cual desaparece para los de la pauta completa. En ambos casos, los estornudos son otro de los síntomas que han aparecido para los que han recibido una inyección”, detalla ABC. 
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,coronavirus en Chile y Peru,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas falsas,Vacunas antocovid-19,Vacunas Sputnik V,Vacunas Johnson & Johnson