Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcalde de La Paz concreta reunión con choferes de El Alto para racionalizar y readecuar rutas

El miércoles pasado se desarrolló la Cumbre del Transporte Paceño donde se registraron enfrentamientos entre conductores del transporte sindicalizado de El Alto y La Paz
15 de Octubre, 2022
Compartir en:
Cabildo de choferes de La Paz donde esta semana determinaron crear su propia federación. Foto: ANF
Cabildo de choferes de La Paz donde esta semana determinaron crear su propia federación. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de octubre de 2022 (ANF).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que se reunirá el martes con los choferes del transporte público de El Alto que prestan el servicio interciudad para readecuar y racionalizar las rutas en la jurisdicción paceña. 

“El día martes tenemos una reunión con el sindicato interciudades para discutirlos temas que hacen a las dos ciudades porque somos una ciudad cosmopolita y estamos en constante interacción. El martes a las 5 de la tarde se ha citado a la reunión y ellos ya han confirmado para estar en mi oficina, y ahí los estaremos esperando”, dijo Arias esta jornada.

El miércoles pasado se desarrolló la Cumbre del Transporte Paceño donde se registraron enfrentamientos entre conductores del transporte sindicalizado de El Alto y La Paz.

“Ahorita, como estamos, todos perdemos. Semejantes trancaderas que tenemos en El Prado y en la Pérez no hace que ganemos. Entonces hay que readecuar las rutas, hay que racionalizar las rutas, hay que sacarlas a los costados y hay que respetar las áreas de trabajo que llaman ellos. Es la única forma”, sostuvo la autoridad edil.

La pasada jornada, los choferes de La Paz realizaron un cabildo en la Plaza Mayor de San Francisco donde determinaron crear su propia federación de chóferes urbanos de La Paz "Chuquiago Marka” e instalar una querella penal contra sus pares de El Alto por la violencia suscitada en la Cumbre del Transporte.


//FPF//

Etiquetas

    cumbre del transporte paceño,choferes de La Paz,Choferes de El Alto