Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Seminario Internacional analizará situación de las libertades religiosas y de expresión en Bolivia

Periodista y miembros de la Iglesia Católica van a reflexionar sobre las acciones gubernamentales que vulneran el derecho a la libertad de expresión y a la libertad religiosa.
26 de Abril, 2018
Compartir en:
Organizadores del evento.
Organizadores del evento.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de abril (ANF).- El Seminario Internacional “libertad de expresión y libertad religiosa”, se llevará a cabo en Santa Cruz a objeto de analizar la situación en el país. Denuncian vulneración de esos derechos por parte del Gobierno. 

“Insisto que más allá de la libertad religiosa está este primer derecho de la libertad de expresión, es un derecho humano básico”, sostuvo el responsable de Comunicación del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán.

Bazán manifestó que periodistas y miembros de la Iglesia Católica van a reflexionar sobre las acciones gubernamentales que vulneran el derecho a la libertad de expresión y a la libertad religiosa.

De acuerdo a Bazán, el Gobierno pretende ratificar la "Convención internacional contra toda forma de racismo, discriminación e intolerancia  y la convención interamericana contra el racismo, la discriminación racial y formas conexas de intolerancia" y para el comunicador “estas convenciones son muy peligrosas para la libertad de expresión y la libertad religiosa”.

“Tenemos que juntarnos los periodistas a analizar estas convenciones, porque son atentatorias de la libertad de expresión, yo insisto, más allá de la libertad religiosa, está este primer derecho de la libertad de expresión. Es un derecho humano básico, que pretende ser violado en un país que crece cada vez más en autoritarismo, en un país cada vez más conculcador de derechos humanos, en un país donde se pretende imponer el pensamiento único”, insistió Bazán.

Por lo que convocó a que ambos sectores participen del Seminario que reunirá a expertos en la materia.

En este sentido invitó al Foro de interés Ciudadano que se realizará en Santa Cruz este viernes 27 de abril con el fin de socializar y debatir con todos los sectores de la sociedad civil la situación en relación a dichas libertades. Y el día sábado, cuando se efectuará un taller dirigido exclusivamente a los periodistas de medios de comunicación, en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

El evento cuenta con el auspicio de la UCB, Universidad de Aquino, Cámara de Senadores y la Arquidiócesis de Santa Cruz.


/MAMP/



Etiquetas

    Libertad de Expresión,Libertad religiosa