Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Yacimientos de Litio destaca la necesidad de negociar con proveedores en software

Fue una veintena de empresas nacionales e internacionales del rubro de sistemas y programas tecnológicos que ha propuesto sus servicios a los empresarios participantes de la Rueda Internacional de Negocios 2019.
4 de Julio, 2019
Compartir en:
Stand de Yacimientos de Litio Bolivianos. Foto: ANF
Stand de Yacimientos de Litio Bolivianos. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 julio (ANF).- Entidades públicas como Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) destacaron la necesidad  de consolidar negocios con empresas de tecnología y soportes de un sistema informático (Software) para el desempeño de su trabajo, dado que se hace imperiosa la actualización de Bolivia con la llegada de la tecnología 5G.

“Hay ofertas interesantes que no teníamos pensadas, como el servicio de Software y tecnología que son muy importantes para automatizar por ejemplo algunos de nuestros  procesos y ya para el año comenzaremos a elaborar el POA considerando estos servicios”, explicó Mónica Subieta, Responsable de Medio Ambiente de la empresa estatal YLB.

YLB se hizo presente en el Primer Encuentro Internacional de Proveedores organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en el marco de la XII Rueda Internacional de Negocios (RIN).

En jornada y media de este encuentro empresarial, YLB logró conectarse con más de 80 proveedores en diferentes rubros, lo que ha generado una importante base de datos para esta empresa estatal creada el 2017 como sustituta de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos y que por primera vez participa de este encuentro dirigido por la CNC.

Fue una veintena de empresas nacionales e internacionales del rubro de sistemas y programas tecnológicos que ha propuesto sus servicios a los empresarios participantes de la Rueda de Negocios, calificando de positivo el acceso y disposición para incluirlos en futuras negociaciones.

“Nos ha ido muy bien, porque se destaca el gran interés y la necesidad de las empresas privadas y públicas en contar con proveedores fiables que los asesoren correctamente en el uso de la tecnología, así que hemos tenido una muy buena acogida y disposición”, manifestó por su parte Alemania Villasmil, Gerente Comercial de Nextcom, empresa internacional de tecnologías conformada por cinco países (Panamá, México, Venezuela, Estado Unidos y Bolivia). 

Villasmil destacó que este trabajo de las empresas tecnológicas debe ir enfocado también en potenciar las capacidades de actualización para los pequeños y medianos emprendimientos. “Porque hay preocupación por el mercado que se nos viene encima con la tecnología 5G y la transformación digital, así que es importante este apoyo a las empresas privadas y públicas, pero sobre todo a las  pequeñas y medianas”.

En Bolivia se ha anunciado que desde el 2020 se podrá acceder a los beneficios de la tecnología 5G, por lo que el Gobierno al momento prepara los estándares y regulación de frecuencias en lo que respecta a la conexión a internet.

/CSC/JMC/

Etiquetas

    Yacimientos de Litio destaca,proveedores de sofware