Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Trabajadores de Railway acatan paro indefinido y piden la presencia del ministro Gómez

Los trabajadores enviaron una carta al ministro de Trabajo, Milton Gómez, para que se haga presente en el lugar y de una vez por todas resuelva esta situación.
20 de Abril, 2019
Compartir en:
Trabajadores en paro indefinido. Foto: Cortesía
La Paz, 20 de abril (ANF).- Los trabajadores de la empresa constructora China Railway Construction Corporation (CRCC) tomaron este sábado el campamento central Rosario y se declararon en paro indefinido por los supuestos abusos laborales cometidos por ejecutivos de la firma.

“Son más de dos años que la empresa china no cumple con nuestros derechos laborales, muchos trabajamos sin contratos, en condiciones precarias en los campamentos, no hay transporte, no hay ropa de trabajo, no hay descanso remunerado y trabajamos de corrido, y la alimentación ni qué decir, es pésima”, denunció a ANF el vocero de los trabajadores, Marcos Curvará.

Indicó que en diciembre de 2018 se llevó una reunión entre la empresa china, los trabajadores y el Ministerio de Trabajo, pero nada cambió, todo sigue igual.

Por los supuestos abusos reiterativos y persistentes de la empresa china, los 170 trabajadores de los tres campamentos, que construyen la ruta Riberalta-Rurrenabaque, paralizaron sus labores y bloquearon el acceso de los funcionarios chinos a la zona de trabajo.

Los trabajadores enviaron una carta al ministro de Trabajo, Milton Gómez, para que se haga presente en el lugar y de una vez por todas resuelva esta situación.

“Estamos cansados de soportar tanto abuso por parte de la empresa y los ciudadanos chinos, tanto así que en el momento que alzamos la voz para exigir se nos respete nuestros derechos que por ley nos corresponde, somos despedidos de la empresa sin justificación alguna”, se lee en parte del comunicado.

La carta agrega que “por este y muchos otros motivos es que los trabajadores decidimos entrar en un paro indefinido con suspensión de actividades con toma de la empresa y no levantar la medida de presión hasta que su persona se haga presente”, señala la carta.

Los obreros también piden la presencia de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación de Constructores de Bolivia.

Las denuncias contra la empresa china vienen de meses antes, tanto así que un grupo de legisladores benianos en mayo de 2018 evidenció maltrato laboral en contra de obreros bolivianos.

/LFC/

Etiquetas

    China Railway Construction Corporation