banner movil Torres

Economía

9 de agosto de 2019 16:28

Trabajadores de AASANA denuncian a gerencia por intentar dividir a su federación y buscar a la COB

La denuncia se suma a otras formuladas por otras organizaciones sindicales vinculadas a la aeronáutica como la del Sabsa, que puso en cuestionamiento el procesamiento penal a 11 dirigentes por ejercer su derecho a la protesta en el aeropuerto de El Alto.

c-whatsapp-image-2019-04-30-at-1726-397121-2DBF Trabajadores de AASANA movilizados. Foto archivo ANF
CNC movil
La Paz, 9 agosto (ANF). - La Federación Nacional de Trabajadores de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (AASANA) denunció que la gerencia convocó a la comisión negociadora de la Central Obrera Boliviana (COB) y excluyó a su organización sindical que pide el cambio de la máxima autoridad ejecutiva (MAE), que recae en Franklin Portugal.

"Esta falta de respeto y el tratar de dividir a los dirigentes es desconocer la resolución ministerial 318/17, después de haber despedido a un dirigente de la federación sin haber respetado el fuero sindical, el pago de los beneficios sociales", señala el pronunciamiento de la Federación Nacional de Trabajadores de AASANA.

El pronunciamiento de los trabajadores denuncia una presunta prepotencia desde los espacios de poder "siendo que la máxima autoridad de AASANA ha sido puesto a dedo, ya que no ayuda en nada al proceso de cambio demostrando la peor gestión administrativa hasta el momento. 

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias