Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Teresa Morales fue posesionada como gerente de San Buenaventura

La nueva autoridad es hermana de Manuel y Marcia Morales Olivera, quienes fueron cuestionados por los manejos administrativos que realizaron en la Aduana Nacional y en YPFB.
10 de Noviembre, 2010
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de Nov. (ANF).- La ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, posesionó  a Ana Teresa Morales Olivera, como Gerente General de la
Empresa Azucarera de San Buenaventura

Ana Teresa Morales a tiempo de agradecer su nombramiento prometió trabajar por la consolidación del proyecto agroindustrial de San Buenaventura que es un anhelo de los paceños desde hace más de 40 años.

La flamante gerente fue viceministra de Desarrollo Rural y coordinadora de las cinco leyes fundamentales que promociona el gobierno.  

Teresa Morales es hermana del ex presidente de YPFB Manuel Morales Olivera y de Marcia Morales, quien ocupó el cargo de la presidencia de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Manuel Morales Olivera no tiene estudios en el sector hidrocarburífero pero trabajó como asesor del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Jorge Alvarado precisamente en momentos en que se cuestionó una pretendida venta de petróleo a Brasil a través de la empresa Iberoamérica.

Empero, Manuel Morales ocupó la presidencia de YPFB con muchos cuestionamientos por parte de varios sectores sociales por irregularidades en el manejo administrativo.

En el caso de Marcia Morales, ocupó el cargo de la presidencia de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), luego fue acusada por la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción Nardi Suxo, ante instancias legales por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la no ejecución total del crédito del Fondo Nórdico y pago de una comisión.

Marcia Morales fue nombrada como presidenta interino  de la Aduana en el gobierno de Eduardo Rodriguez Veltzé (junio de 2005 a enero de 2006).

//WCH//jlc//  

Etiquetas