MOVIL 1
escritorio (1)

Economía

24 de abril de 2022 16:30

Gobierno ratifica incremento salarial y pide a empresarios escuchar demandas laborales

Esperan que los empresarios reflexionen y presenten una contrapropuesta razonable durante la reunión que se realizará este lunes.

Captura ff Viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales. Foto: Captura
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 24 de abril (ANF). - Sin mencionar un porcentaje, el Gobierno confirmó este domingo que este año habrá un incremento salarial. Además, pidió a los empresarios escuchar las demandas laborales de los trabajadores y presentar una propuesta este lunes.

“Nosotros siempre hemos enfatizado como Gobierno, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce, en un tema de que sí tiene que haber un incremento salarial, aquí el tema es cuánto, cuánto va a ser ese incremento salarial”, dijo el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, en contacto con medios estatales.

Ante la solicitud de la Central Obrera Boliviana (COB) de incrementar en un 10% al salario mínimo y 7% al haber básico, los empresarios pidieron que se congele esa petición porque muchas empresas no están en las condiciones de otorgar el beneficio debido a diversos factores.

A la vez, la autoridad espera que los empresarios reflexionen y presenten una contrapropuesta razonable durante la reunión que se realizará este lunes con las autoridades del ejecutivo sector económico.

/EUA/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: