Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobernación de Potosí elabora estudio de prefactibilidad para un teleférico de uso masivo

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dio a conocer este miércoles que luego de tener una reunión con el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, se definió realizar este estudio, que arrojará el costo del proyecto, hasta diciembre próximo.
28 de Octubre, 2015
Compartir en:
Una estación de la línea Roja del Teleférico en La Paz. Foto: ABI
Una estación de la línea Roja del Teleférico en La Paz. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 28 de octubre (ANF).- La gobernación de Potosí está realizando un estudio de prefactibilidad para la construcción de un teleférico de uso masivo que atraviese por el casco viejo de la capital.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dio a conocer este miércoles que luego de tener una reunión con el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, se definió realizar este estudio que pretende ser terminado hasta diciembre próximo. Del estudio se definirá, por ejemplo, el costo que tendrá la obra.

“Lo que se va hacer hasta fines diciembre primero es un estudio de prefactibilidad. Va a depender mucho el tema de usuarios, el tema técnico y después de ello estaríamos hablando de la ejecución misma del proyecto”, anunció el gobernador, quien llegó a la ciudad de La Paz para sostener una reunión sobre este tema con el presidente Evo Morales.

La probable ruta que atravesaría el teleférico es la plaza Amarilla, IV Centenario, la plaza Simón Bolívar, el mercado Uyuni hasta la nueva terminal, precisó el gobernador.

Potosí, con la iniciativa, se sumaría a Oruro en la carrera de construir un teleférico para su ciudad. Cochabamba cuenta con un teleférico turístico para subir al monumento del Cristo de la Concordia y La Paz estrenó el año pasado las tres líneas del teleférico que unen la hoyada con la ciudad de El Alto.

/RHC/

Etiquetas

Opinión