Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

García sobre impuestos: Evo le ha dicho al Presidente -¿acaso estoy haciendo negocio con el deporte?-

El dirigente político, al ser consultado sobre si la organización cocalera pagó impuestos, dijo que era un evento promocional de jóvenes.
22 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Evo Morales en la inauguración de la Copa Evo. Foto: Ahora es el Pueblo
Evo Morales en la inauguración de la Copa Evo. Foto: Ahora es el Pueblo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de octubre de 2022 (ANF).- El presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales, en relación a una investigación del Servicio Nacional de Impuestos (SIN) a la “Copa Evo”, le mencionó al presidente del Estado, Luis Arce, que no hizo un negocio con ese campeonato ni cobró una fortuna, contó el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

“El hermano Evo le ha dicho al presidente (Luis Arce) ‘¿acaso yo estoy haciendo negocio con el deporte? ¿Acaso yo he cobrado una fortuna?’ Más bien hemos aportado todos los del Chapare, han aportado para realizar esto”, manifestó el dirigente político.

Consultado sobre si la organización cocalera pagó impuestos por el evento en el que se cobró por las entradas, García justificó que se trató de un evento promocional de jóvenes en el deporte.

“El tema de impuestos, estos son encuentros promocionales que hacen promoción al deporte, además de jóvenes, ni siquiera son deportes de adultos o de mayores, son de jóvenes que están empezando a practicar el deporte”, justificó.

Sin embargo, el titular de Impuestos Nacionales dijo que se investiga a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba por la organización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 “Copa Evo 2022” que se realizó este año en el Estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari. Cazón informó que se cobró por el ingreso.

“Lo único que estamos haciendo como servicios y como entidad que genera recursos para el pueblo boliviano es ver y revisar si este evento organizado por las Seis Federaciones (del Trópico de Cochabamba) cumplió con la normativa tributaria, está en etapa de investigación y lo que arroje estas investigaciones establecerá las tareas que realizará el SIN”, informó Cazón.

García insistió que hay “una mano negra” que intenta acusar “indirectamente” a Morales en este caso, pues la investigación es a la organización cocalera de la que es presidente el exmandatario.

Negó que se trate de una “evasión de impuestos” en la que podría haber incurrido la organización del Chapare; sostuvo que el exmandatario señaló que, si hay algo que “regularizar” lo van a hacer, pero insistió que esa región hizo aportes para este certamen deportivo.

Para el MAS se trata de una clara persecución al exmandatario, en un comunicado la pasada semana pidió la dirigencia que cese el amedrentamiento que incluso se hace en esa institución a los funcionarios que apoyan a Morales.

/NVG/

Etiquetas

    Impuestos,Copa Evo,Chapare,Evasión