Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En una década CNC promovió más de $us 540 millones en intenciones de negocios

En diez versiones de la Rueda Internacional de Negocios participaron 2.489 empresas nacionales y extranjeras de más de 15 países.
12 de Julio, 2018
Compartir en:
Inauguración de la 11ª Rueda Internacional de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio.  Foto: ANF
Inauguración de la 11ª Rueda Internacional de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de julio (ANF).- En las diez versiones de la Rueda Internacional de Negocios se registraron hasta el 2017, intenciones de negocios por un valor de $us 543,2 millones, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

Al inaugurar la 11ª Rueda Internacional de Negocios, Salinas señaló que en una década participaron un total de 2.489 empresas procedentes de más de 15 países.

El tradicional espacio de intercambio comercial, “segundo en importancia a nivel nacional y el más importante de La Paz” según Salinas, estará abierto durante dos días con la participación de 250 empresas nacionales y extranjeras, previa la realización de la principal Feria Internacional Paceña “La Paz Expone 2018”.

Salinas detalló que a la fecha se realizaron 30.697 reuniones de negocios que permitieron a pequeñas y medianas empresas trazar intenciones de negocios por más de 540 millones de dólares de las cuales se concretaron entre un 40 y 50 por ciento en el corto plazo.

La Rueda de Negocios es un mecanismo simple de reuniones planificadas que promueve contactos directos entre empresarios, instituciones y organizaciones para realizar negocios y desarrollar relaciones asociativas o alianzas.

“Negocios de Atura” es la propuesta que la Cámara Nacional de Comercio ha lanzado a las 250 empresas nacionales y extranjeras de 18 países que participan en esta 11ª versión de este espacio de intercambio comercial.

“La Rueda de Negocios es una herramienta esencial, principalmente para las pequeñas y medianas empresas porque les permite ampliar su red de contactos tanto a nivel nacional como internacional”, puntualizó Salinas.

Participan bancos, financieras, empresas de la industria gráfica, textil, de alimentos y bebidas, servicios empresariales, de fletes, transporte, computación, comunicación, telefonía, servicios de comercio exterior, construcción, almacenamiento, distribución, seguros, turismo y hotelería, restaurantes, equipos de transporte, repuestos, equipos eléctricos y electrónicos.

Además, están representados empresas y organismos internacionales de Alemania, Argentina Brasil, China, Estados Unidos, Uruguay, Holanda, Perú, Paraguay, Italia, Colombia, Francia, Chile, Ecuador y España.

/ZAB/JM/

Etiquetas

    Rueda Internacional de Negocios,Cámara Nacional de Comercio