
La Paz, 19 Jul. (ANF).- El director Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Coronel Gonzalo Quezada, confirmó este martes el deceso de dos efectivos policiales de la Unidad Móvil De Patrullaje Rural (UMOPAR ) al intentar cruzar una laguna para ubicar una fábrica de cocaína.
Los efectivos policiales que perdieron la vida fueron identificados como el teniente Bernardo Luna Céspedes de 28 años y el sargento segundo Sabino Ramos, de 31 años, ambos de La Paz.
El informe preliminar establece que la acción policial comenzó cerca de las 06.00 con el hallazgo de varias pozas de maceración antiguas, fábricas con droga líquida y precursores y motocicletas abandonadas por personas dedicadas a alertar con petardos y otros recursos a los narcotraficantes sobre la presencia de unidades antinarcóticos.
“Hemos perdido a dos efectivos policiales que intentaban cruzar una laguna fangosa para ubicar una fábrica de cocaína en la región del kilometro 40 entre la localidad de Yapacaní y Bulo Bulo en Santa Cruz”, detalló el coronel Quezada.
Según Quezada, después de una hora se logró recuperar los cuerpos sin vida, los mismos que serán trasladados a La Paz en el transcurso de las próximas horas.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, lamentó la pérdida de los efectivos policiales quienes dieron su vida por la lucha contra el narcotráfico.
“Nos sumamos al dolor de sus familias, de sus camaradas por la pérdida de estos dos efectivos valiosos de la institución que en cumplimiento de su deber perdieron la vida en un accidente”, lamentó el ministro de Gobierno.
//FCA///jlc///