Ir al contenido principal
 

Economía

Presidenta y ministros donarán Bs 250.000 y esperan aportes de voluntarios

La donación que realizan la Presidenta y los ministros de Estado será mientras dure la emergencia de la pandemia del coronavirus.
21 de Abril, 2020
Compartir en:
Yerko Núñez, ministro de la Presidencia. Foto: Ministerio de Comunicación.
La Paz, 21 de abril (ANF).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este martes que la presidente Jeanine Áñez y su gabinete ministerial donarán el 50% de sus sueldos para formar un fondo que será destinado a las familias bolivianas afectadas por el coronavirus (Covid-19).

“Es el 50% del sueldo de la Presidenta, el 50% del sueldo de los ministros que llega a sumar aproximadamente 250 mil bolivianos al mes. Eso es el punto de partida, estamos convencidos y seguros que se van a sumar otros funcionarios”, manifestó en rueda de prensa.

La donación que realizarán la Presidenta y los ministros será mientras dure la emergencia de la pandemia del coronavirus.

Núñez señaló que el fondo recolectado será depositado al número de cuenta 1343434 del Banco Unión a nombre del Ministerio de Salud, recursos de donación de coronavirus. Sobre el monto acumulado y las donaciones que se realizarán, será informada por las autoridades correspondientes cada vez que se haga una operación, sostuvo.

“La cuenta bancaría estará sujeta a una auditoría independiente y haremos una rendición de cuentas constante. (…) La información de esta cuenta estará disponible para todos quienes quieran consultar y conocer sobre el manejo de la misma”, señaló.

Invitó a otros funcionarios públicos y a personas particulares a sumarse a la campaña solidaría que inició el Gobierno para poder ayudar a las familias afectadas por el virus.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, y el Ministro de Defensa, Luis Fernando López, publicaron en sus cuentas personales de Twitter que apoyan la iniciativa de la Presidenta y donarán el 50% de sus sueldos.

/ANF/

Etiquetas

    Presidenta y ministro donan el 50% de sus sueldos