Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CNS en busca de potenciales proveedores de insumos, equipamiento y construcción de hospitales

Durante la primera jornada del Primer Encuentro Internacional de Proveedores en el marco de la XII Rueda Internacional de Negocios, 20 corporaciones y grandes compradores se reunieron con más de 300 ofertantes de productos y servicios.
3 de Julio, 2019
Compartir en:
Stand de la CNS en el pabellón verde del campo ferial Chuquiago Marka. Foto: ANF
Stand de la CNS en el pabellón verde del campo ferial Chuquiago Marka. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 julio (ANF).- La Caja Nacional de Salud (CNS) se hizo presente en el Primer Encuentro Internacional de Proveedores en el marco de la XII Rueda Internacional de Negocios organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en busca de ofertantes de insumos, equipamiento y tecnología de punta, así como de constructoras especializadas en infraestructura hospitalaria. 

“Estamos a la espera y atendiendo a todo tipo de rubros, pero queremos enfocarnos en ese ámbito de las construcciones, insumos médicos,  insumos de laboratorio para que podamos tener mejor atención de nuestros asegurados”, afirmó Claudia Álvarez, encargada de las compras mayores en la Caja Nacional de Salud.

Señaló que la expectativa de esta entidad es recibir a todos los ofertantes de productos y servicios en el marco del sistema del banco de proveedores y que la intención es conocer a varios de los proveedores que ofrecerán sus productos en todas las áreas y rubros.

“El alcance que quiere tener la CNS, ya que es un encuentro internacional de proveedores es tener proveedores a nivel nacional e internacional en cuanto al equipamiento médico, en la construcción de hospitales, la implementación, provisión y equipamiento de hospitales con empresas potenciales que nos puedan otorgar tecnología de punta de última generación, donde nuestros asegurados tengan una mejor atención”, aseguró 

Aunque no precisó el monto que la CNS cuenta para compras, dijo que es bastante amplio ya que su presencia es a nivel nacional. “En las intenciones de negocios como todos conocen, la CNS tiene sus recursos propios y también tenemos un presupuesto alto en el que podemos implementar este tipo de tecnología y vamos a poderlo ampliar y llegar a nivel nacional, donde antes no se pudo llegar”, sostuvo.

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui destacó la participación de la CNS en el Primer Encuentro Internacional de Proveedores. “Es un gran comprador de insumos, lo que lo hace más interesante y le ha dado un toque internacional, como ejemplo están llegando 12 empresarios de Colombia del área de turismo en salud a través de ANDI, y están haciendo una misión comercial de prospección en Bolivia”, dijo.

Mencionó que entre las grandes corporaciones se encuentran YPFB, la banca privada e industrias de diferentes rubros.

/JMC/

Etiquetas

    XII Rueda Internacional de Negocios,CNS en rueda