Economía

20 de julio de 2021 18:18

Carpinteros se sienten discriminados, no acceden a licitaciones del Ejecutivo ni Legislativo

“Acaso no existe la materia prima en nuestro país, acaso no existe la mano de obra, cómo es posible que nos discriminen así", manifestó el dirigente.

Conceambol Foto archivo: Los Tiempos
Jub10
La Paz, 20 de julio (ANF).-  La Confederación de Carpinteros Ebanistas y Artesanos en Madera de Bolivia (Conceambol) se siente discriminada por los órganos Ejecutivo y Legislativo, debido a que no son tomados en cuenta para amoblar los nuevos edificios estatales con producción nacional.

El representante de Concemabol, Wilfredo Barrios, lamentó que el Gobierno nacional no los tome en cuenta para beneficiar a más de 10.000 carpinteros y prefiera la compra de productos importados.

“Acaso no existe la materia prima en nuestro país, acaso no existe la mano de obra, cómo es posible que nos discriminen así, esa es nuestra protesta, en este momento nos encontramos con un voto resolutivo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

Barrios indicó que en enero presentaron al Gobierno su pliego petitorio para que por medio de la compra de los muebles que producen, se reactive la economía de ese sector, pero hasta la fecha no fueron beneficiados con ninguna licitación. “Todo ha sido una charla”, dijo.

Indicó que en ningún momento pudieron acceder a una licitación del Ejecutivo ni Legislativo para mostrar su trabajo en muebles de calidad y de última generación.

“Los pequeños carpinteros de todo el país nunca hemos entrado a esa licitación, hemos pedido que se haga una resolución, una normativa (que nos favorezca), pero no nos han escuchado, por qué no pueden hacer una normativa para que nosotros podamos entrar a las licitaciones, esa actual ley (sobre licitaciones) solo está beneficiando a las grandes empresas”, enfatizó.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias