banner movil Torres

Economía

3 de julio de 2019 14:59

Cámara Nacional de Comercio ve favorable para Bolivia el acuerdo UE-Mercosur

En la agenda diplomática, el presidente de la CNC, Rolando Kempff recomendó que el país se adhiera a ese proceso y negocie las partidas que considere puedan afectar al comercio boliviano.

20190703_113929 Rolando Kempff, presidente de la CNC. Foto: ANF
CNC movil
La Paz, 3 julio (ANF).- Rolando Kempff, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), resaltó los beneficios de nuevos mercados para Bolivia tras el acuerdo de la Unión Europea con el Mercado Común del Sur (Mercosur). En la agenda diplomática, recomendó que el país se adhiera a ese proceso y negocie las partidas que considere puedan afectar al comercio boliviano.

"El tener nuevos mercados en condiciones favorables como nos puede dar la comunidad económica europea es importante. Tenemos que integrarnos en esa economía y sólo nos faltan unos pasos", manifestó durante la inauguración del XII Rueda de Negocios 2019 organizada por la CNC.

El acuerdo de libre comercio firmado hace unos días entre la UE-Mercosur fue considerado histórico tras 20 años de negociaciones; eliminará la mayor parte de los aranceles a las exportaciones europeas al mercado sudamericano.

/CS/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: