Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BCB ordena a los bancos disponer $us 240 millones para atender la demanda de dólares

La autoridad indicó que existen 117 casas de cambio registradas en el país y sólo manejan un capital de $us 5 millones
3 de Marzo, 2023
Compartir en:
Imagen referencial
Imagen referencial
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de marzo de 2023 (ANF).- El presidente a.i. del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó que se instruyó a los bancos del país disponer de los 240.000.000 de dólares que tienen en sus bóvedas para atender la demanda de la moneda estadounidense en el mercado nacional.

“(…) Hemos instruido a la ASFI que pongan a disposición los recursos que tienen en bóvedas los bancos el cual equivale a 240 millones de dólares. Los 14 bancos más grandes en el país tienen esa cantidad de dinero que han puesto a disposición de todo el público”, dijo Rojas en Btv.

La disposición se habría realizado la pasada semana, según el presidente a.i. del BCB, pero este medio constató esta semana que diferentes entidades financieras del centro paceño comenzaron a limitar la venta de dólares, según cantidad y tipo de cliente, pese a que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) indicó la semana pasada que no instruyó ninguna medida para que los bancos realicen restricciones a la venta de los dólares americanos.

Rojas resaltó que no debe existir variaciones en el tipo de cambio para acceder al billete extranjero porque se estableció mantener la política cambiaria para este año. Sin embargo, advirtió que las personas que están comprando dólares a un precio mayor, perderán al momento de cambiarlo a pesos bolivianos porque el tipo de cambio se mantiene a Bs 6,86.

“En la práctica, lo que hemos visto es que han sido más estas noticias a nivel de redes en términos de ir a una casa de cambios, sacarle una foto y pensar que eso está ocurriendo en todo el sistema. Absolutamente falso”, sostuvo el presidente del BCB.

La autoridad indicó que existen 117 casas de cambio registradas en el país y sólo manejan un capital de $us 5 millones.




//FPF//

Etiquetas

    Escasez de dólares,política monetaria

Opinión