Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia suma su segunda victoria a costa de Egipto y pone un pie en octavos

El conjunto anfitrión definió el partido en el segundo tiempo a través del autogol de Ahmed Fathi, y los goles de Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Para Egipto descontó Mohamed Salah.
19 de Junio, 2018
Compartir en:
Los jugadores rusos celebran uno de los goles.   Foto: @CONMEBOL
Los jugadores rusos celebran uno de los goles. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de junio (ANF).- La selección de Rusia puso este martes un pie en la fase de octavos de final del Mundial que organiza tras imponerse por 3-1 a un despintado Egipto que se despide de Rusia 2018. El cotejo fue disputado en San Petersburgo por la segunda fecha del grupo A.  

Ante un buen marco de aficionados, el conjunto anfitrión definió el partido en el segundo tiempo a través del autogol de Ahmed Fathi (2’), y los goles de Denis Cheryshev (14’) y Artem Dzyuba (17’). Para Egipto descontó Mohamed Salah (29’ ST).

La clasificación de Rusia a la siguiente fase aún no está del todo definida, ya que debe esperar el resultado del partido entre Uruguay y Arabia Saudí. Por otro lado, Egipto sumó su segunda derrota y el pase a la siguiente instancia está muy lejos.

El siguiente cotejo de Rusia será ante Uruguay el 25 de junio en Samara, mientras que Egipto enfrentará a Arabia Saudí esa misma jornada en Volgogrado.

La crónica

Durante gran parte del primer tiempo Rusia y Egipto prefirieron mantener una sólida propuesta defensiva y apelar a los rápidos contragolpes.  Los rusos empezaron con los primeros ataques, pero carecieron de la precisión para conseguir la ansiada apertura del marcador.

Por su lado, Egipto buscó en Mohamed Salah, su máxima figura, las posibilidades del gol, pero la estrella del Liverpool no pudo con toda la responsabilidad.

Con el paso de los minutos, la escuadra egipcia se encargó de tomar las riendas del cotejo, aunque sus imprecisiones en ataque evitaron que se pongan en ventaja.

En una de las pocas ocasiones de Egipto, Salah tuvo en sus pies la primera conquista del cotejo para su selección, pero su remate salió apenas desviado de la portería de Igor Akinfeev.

La emoción de los goles recién llegó en el segundo tiempo y, para desgracia de los hinchas egipcios, fue en el pórtico de la selección africana.

Así, a los dos minutos de juego, Rusia se puso en ventaja con el autogol del capitán Ahmed Fathi. El gol fue letal porque las ambiciones de Egipto, equipo que, falto de ideas y reacción, resignó ataque y solo optaron por replegarse en su área.

Ello envalentonó a los rusos que aumentaron la presión y, a los 14 minutos, convirtieron el segundo a través de Denis Cheryshev. El asedio ruso no paró y a través de Artem Dzyuba, quien definió con un excelente remate, obtuvo el tercero al minuto 17.

Con el 3-0, Rusia manejó los hilos del encuentro ante el desconcierto de los egipcios que buscaron evitar una goleada. Pese a sus limitaciones, Egipto consiguió el tanto del descuento que llegó a través de la vía del penal, cobrado tras consulta al VAR (video arbitraje).

Salah, de irregular desempeño, fue el encargado de cobrar la pena máxima y no defraudó a los 29 minutos. El gol fue una inyección anímica para Egipto que buscó el empate, pero no le alcanzó y finalmente sumó su segunda derrota en el campeonato mundial.

/ANF/  

Etiquetas

    Rusia 2018