Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Uruguay logra el pase a octavos tras vencer 1-0 a Arabia Saudí

Con el gol de Luis Suárez, los charrúas consiguieron el boleto para la siguiente fase y dieron una mano a Rusia para asegurar su clasificación. Los saudíes se despiden del Mundial junto a Egipto y Marruecos.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
El ariete uruguayo Luis Suárez festeja el gol que le dio la victoria a su selección.  Foto: @CONMEBOL
El ariete uruguayo Luis Suárez festeja el gol que le dio la victoria a su selección. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- Uruguay anotó este miércoles su nombre en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer por la mínima diferencia a la selección de Arabia Saudita que se convierte en el segundo equipo que quedó fuera del campeonato mundial.

El cotejo, disputado por la segunda fecha del grupo A en Rostov del Don, careció de emociones porque Uruguay se contentó con el tanto convertido por Luis Suárez (22’ PT) ante un rival que mostró muchas limitaciones en ataque y que se despide temprano del Mundial junto a Marruecos y Egipto.

El tercer cotejo de los charrúas será ante Rusia, anfitrión del campeonato que con la victoria uruguaya aseguró su clasificación a la siguiente fase, el próximo 25 de junio en Samara, mientras que Arabia Saudí cumplirá su último encuentro ante Egipto, otro eliminado de la Copa, esa misma jornada en Volgogrado.

La crónica

El cotejo inicio tibio porque Arabia Saudí y Uruguay optaron en analizar a su rival y detectar sus deficiencias defensivas. El cuadro árabe mostró solidez en su juego y supo hacerle frente a los charrúas.

A los 12 minutos, Edison Cavani marró una de las primeras ocasiones, pero tras recibir un centro en el área rival dio un tiro muy elevado. Siguieron otras cargas uruguayas que no tuvieron la eficacia para concretar el gol.  

El primer tanto uruguayo llegó a los 22 minutos, tiempo en el que Luis Suárez aprovechó un tiro de esquina para empalmar el balón y convertir el 1-0. Nada pudo hacer el golero Mohammed Al Owais que salió en falso tras ser distraído por el zaguero Diego Godín que intentó rematar de cabeza en el tiro de córner.

Tras el gol, Uruguay bajó las revoluciones en el ataque en lo que restó del primer tiempo. Esto fue aprovechado en cierta medida por su oponente que a los 25 minutos tuvo la más clara a través del remate de Ali Albulayhi, pero el golero Fernando Muslera estuvo atento para sacar el balón al tiro de esquina.

En la segunda mitad Uruguay se centró sus esfuerzos en el manejo de la pelota para neutralizar cualquier iniciativa árabe. Con el paso de los minutos fueron ocupando espacios y sin mucho esfuerzo llevó peligro al arco de Mohammed Al Owais, aunque sin mucho éxito.

Arabia Saudí intento reaccionar con algunos contragolpes, pero sus cargas carecieron de profundidad ante atenta marca de los zagueros uruguayos que anularon a los arietes saudíes. Poco antes del final, Cavani tuvo el segundo, pero el golero árabe ganó el "mano a mano" al uruguayo.

/ANF/



Etiquetas

    Rusia 2018,Uruguay