Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Francia clasifica a octavos a costa de Perú que se elimina del Mundial

Con el gol de Kylian Mbappé, el conjunto galo consiguió pasar a la siguiente fase y despachar a Perú que se convierte en el primer equipo sudamericano eliminado de Rusia 2018.
21 de Junio, 2018
Compartir en:
Francia clasificó a los octavos de final de Rusia 2018.   Foto: @fifaworldcup_es
Francia clasificó a los octavos de final de Rusia 2018. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de junio (ANF).- Con el gol de Kylian Mbappé, la selección de Francia logró este jueves la clasificación a octavos de final de Rusia 2018 tras vencer por 1-0 a Perú, cuadro sudamericano que sumó su segunda derrota y se despidió del Mundial.

En un disputado partido, desarrollado en Ekaterimburgo por la segunda fecha del grupo C, los galos consiguieron una apretada victoria que le permite asumir el liderato de su llave y esperar un tanto más tranquilo su último encuentro ante Dinamarca el próximo 26 de junio en Moscú.

A Perú, primer equipo sudamericano en eliminarse del torneo, solo le queda levantarse y tratar de despedirse de la mejor manera ante Australia el 26 de junio en Sochi.

La crónica

Perú comenzó bien el cotejo, pero con el paso de los minutos y el desgaste físico que hizo comenzó a mermar su juego ante un rival inteligente que supo atacar cuando fue necesario y neutralizar las cargas del equipo peruano.

Una de las más claras para la Bicolor fue a los 31 minutos, tiempo en el Paolo Guerrero ingresó en el área francesa y con un potente remate intentó anotar el primero, sin embargo el golero galo respondió de la mejor manera desviando el esférico.

Cuando mejor atacaba Perú, llegó el golpe de Francia que impulsó un letal contragolpe que terminó con el gol del joven delantero Kylian Mbappé ante la mala reacción de la zaga incaica a los 34 minutos.

Pese al tanto, los incaicos buscaron reponerse pero no resolvieron los errores en su última línea que fue superada nuevamente a los 43 minutos, momento en el que Lucas Hernández probó con un remate que, para fortuna de los peruanos, fue desviado por el arquero Pedro Gallese.

Para el segundo tiempo, Perú piso el acelerador e impuso por varios minutos su juego ante una Francia que decidió esperar y apelar al contragolpe. A los cinco minutos, los peruanos estuvieron a punto de gritar gol, pero el remate de Pedro Aquino se estrelló en el parante derecho de Lloris.

Minutos más tarde, Luis Advíncula intentó con otro remate que se fue muy alto. Jefferson Farfán, quien ingresó en la segunda mitad, también tuvo una oportunidad en una carga veloz, pero no pudo empalmar el centro de André Carrillo.

Con la cercanía de la conclusión del encuentro, Perú aumentó la presión para encontrar el tanto del empate. A los 41 minutos, Guerrero buscó la igualdad a través de un tiro libre, pero Lloris estuvo atento para contener la pelota.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Rusia 2018
  • Perú
  • Francia