Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Bélgica vence en el último minuto a Japón y enfrentará a Brasil en cuartos

Los nipones vendieron muy cara su derrota y por un momento tuvieron "contra las cuerdas" a los belgas que consiguieron el triunfo en el último minuto del partido.
2 de Julio, 2018
Compartir en:
Marouane Fellaini festeja el segundo gol de Bélgica.   Foto: @fifaworldcup_es
Marouane Fellaini festeja el segundo gol de Bélgica. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de julio (ANF).- Tras un apasiónate cotejo, sobre todo en la segunda mitad, la selección de Bélgica consiguió este lunes un agónico triunfo 3-2 sobre el combinado de Japón en Rostov del Don y de ese modo anotaron su nombre en los cuartos de final de Rusia 2018. En dicha instancia enfrentará a Brasil.

La escuadra belga, que se veía casi eliminada pues perdía por 2-0 gracias a los goles nipones de Genki Haraguchi (2´ST) y Takashi Inui (7’ ST), supo reponerse y encontrar la victoria en el último minuto del partido a través de los tantos de  Jan Vertonghen (25’ ST), Marouane Fellaini (29’ ST) y Nacer Chadli  (49’ ST).

Ahora, Bélgica deberá demostrar que esta victoria no fue una casualidad y lo hará ante otro de los más pintados del certamen: Brasil, que esta jornada despachó a México. Sin duda, para muchos es una final adelantada.  

La crónica  

Como era previsto, Bélgica salió con la intención de apabullar a su rival, ya que en sus hombros recaía la presión de salir airosos del cotejo. Sin embargo, los japoneses armaron una muralla en su área que complicó el trabajo de los arietes belgas que no encontraron el camino del gol.

A los 26 minutos, Romelu Lukaku tuvo una de las más claras del primer tiempo, pero no pudo resolver de la mejor manera en el área del golero Eiji Kawashima.

Japón también propuso cierto peligro con los remates de Takashi Inui y Yuto Nagatomo, pero encontraron al arquero Thibaut Courtois con un buen desempeño, salvo al minuto 44, tiempo en el que por poco se le va el balón entre las piernas tras un leve remate de Yuya Osako.

Para la segunda mitad, los belgas intentaron repetir el libreto y buscaron desde el primer minuto el arco de Kawashima ante un combinado japonés que se animó más y decidió encarar el cotejo de igual a igual a su rival.

Tal fue el ímpetu de los nipones que al minuto dos dieron la sorpresa y abrieron el marcador tras un rápido contragolpe que finalizó con el gol de Genki Haraguchi, quien anotó el tanto con un remate cruzado que dejó pagando al golero Courtois.

Bélgica no tuvo tiempo para lamentarse porque Japón se vino con todo y, mérito de su buen juego ofensivo, consiguió el segundo a los siete minutos a través de un golazo de Inui que metió un buen remate al palo izquierdo del arquero belga.

Con el repentino 2-0 en su contra, Bélgica comenzó a desesperarse y mostró un juego inefectivo ante un oponente que mantuvo la presión en busca de uno nuevo gol que estuvo muy cerca de llegar.

Luego de rearmar sus líneas y tomar un respiro, los belgas comenzaron a buscar el arco de Kawashima, quien tuvo que responder de la mejor manera ante el ataque rival. Sin embargo, la resistencia nipona no resistió y, a los 25 minutos, un cabezazo de Jan Vertonghen hizo posible el descuento para Bélgica.

La conquista belga fue una inyección anímica importante porque a partir de allí comenzó el asedio del equipo rojo al terreno asiático. A los 29 minutos comenzó el acabose de los nipones, pues Marouane Fellaini marcó la igualdad con otro potente cabezazo.

Cuando todo daba a pensar que Japón y Bélgica se iban al tiempo adicional, Nacer Chadli  sentenció el marcador para los belgas tras culminar con un gol el letal contragolpe que produjo en el último minuto del partido.

/ANF/ 

Etiquetas

    Rusia 2018