22 de enero, 2006 - 20:18
ANF B4661 20:21:21 22-01-2006DEP FUTBOL-REAL POTOSI-EQUIPO.Real Potosí trabaja intensamente en la parte física.Potosí, ENE 22 (ANF).- Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al torneo Clausura de la Liga, el plantel de Real Potosí cumple con un trabajo exigente en la parte física y en una concentración cerrada en la ciudad de Oruro. De acuerdo al cronograma que presentó el director técnico Félix Berdeja, antes de partir a la concentración en la capital del folclore, el grupo de jugadores cumple con un entrenamiento intenso en el aspecto físico y en algunos días hasta se programó trabajar en tres turnos, como lo que ocurrió el sábado y se repetirá este lunes.El propósito del estratega Berdeja, es que con éste trabajo de pretemporada exigente los jugadores tengan una buena base física para afrontar los torneos que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que sin duda será exigente porque todos los clubes quieren llegar clasificar a un torneo internacional.De momento se maneja que la concentración cerrada en la ciudad de Oruro durará hasta el viernes 27 del presente mes, día en que retornaría a la Villa Imperial, claro que todo dependerá de los partidos amistosos que concrete la dirigencia, además de la fecha del inicio del campeonato Clausura, que se prevé sería el 18 de febrero. Concentración en el que componen 24 jugadores, además del cuerpo técnico, todos con contratos ya firmados para esta temporada 2006, salvó un caso y se trata del zaguero argentino Rubén Villarreal, quien está en período de prueba.De acuerdo a la explicación del técnico nacional, él pidió a los dirigentes "lilas" jugar entre tres a cuatro partidos de preparación, para que así su equipo pueda ingresar a un nivel de competencia aceptable. //JMD-GVM//
@@PUBBLIX2