Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Salud

Por humareda de incendios: Salud atendió más de 4.000 casos de enfermedades respiratorias y oculares

El fuego de octubre y noviembre obligó al Gobierno, la semana pasada, a recurrir a la ayuda internacional para sofocar los incendios.
28 de noviembre, 2023 - 10:44
Compartir en:
Contaminación del aire en Santa Cruz.
Contaminación del aire en Santa Cruz.

La Paz, 28 de noviembre de 2023 (ANF).- El viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, informó que a causa de los incendios forestales que se registraron en el último bimestre se atendieron más de 4.000 pacientes con enfermedades oculares y respiratorias. 

“Hemos atendido alrededor de 4.300 casos que se han presentado de afectaciones de tipo conjuntivitis, las irritaciones e infecciones oculares; pero también ha habido otros tipos de enfermedades respiratorias que han afectado, sobre todo, a personas mayores adultas y personas con enfermedades de base”, indicó Enríquez.

Este año se estima que se quemaron más de 3,3 millones de hectáreas. El fuego de octubre y noviembre obligó al Gobierno, la semana pasada, a recurrir a la ayuda internacional para sofocar los incendios.

Los departamentos más afectados fueron La Paz, Beni, Cochabamba y Santa Cruz. En esas regiones se registraron una muy mala calidad del aire que comenzó a presentar afectaciones a la ciudadanía. 

La Gobernación de Santa Cruz reportó que 13 personas habrían muerto por complicaciones vinculadas a los incendios forestales, como los golpes de calor y enfermedades respiratorias.

El Ministerio de Educación en distintas oportunidades ordenó la suspensión temporal de las actividades educativas por el riesgo que implica la exposición al aire. 

El viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica aseguró que los casos fueron reduciendo conforme los incendios forestales fueron apagados por la lluvia.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Incendios forestales
  • humareda
  • Contaminación del aire