Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Salud

Jubilación obligatoria: Médicos piden audiencia con Luis Arce y analizan un paro de 48 horas

Los galenos afirman que la medida de preisón será el 4 y 5 de abril a nivel nacional.
25 de marzo, 2024 - 19:26
Compartir en:
Los médicos en rueda de prensa. Foto: ANF
Los médicos en rueda de prensa. Foto: ANF

La Paz, 25 de marzo de 2024 (ANF).- Los médicos informaron que enviarán una nota al presidente Luis Arce para pedirle una audiencia donde se pueda tratar la disposición única del proyecto de modificación de la Ley de Pensiones que establece la jubilación a los 65 años y que es rechazada por el sector. Además, analizan un paro de 48 horas para la próxima semana.

“Vamos a mandar una nota al Presidente del Estado Plurinacional para que él atienda nuestra solicitud, ya que las otras autoridades no han tenido la voluntad de solucionar este proyecto de ley que ellos pretenden implementar en nuestro país”, afirmó Daniel Cazas, ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes).

El galeno detalló que el martes realizarán un ampliado con la Comisión Nacional de Salud para analizar medidas de presión en caso de que el Gobierno siga sin atender sus demandas. Advirtió que barajan un paro de dos días.

“Nosotros estamos proponiendo para el 4 y 5 de abril este paro de 48 horas a nivel nacional, mañana saldría la convocatoria”, indicó, a tiempo de indicar que la carta para la reunión con Arce fue enviada está jornada.

Los trabajadores en salud y médicos exigen que se retire la Disposición Adicional Única del proyecto de reforma a la Ley de Pensiones; que establece que los trabajadores deben jubilarse a los 65 años; a menos que soliciten expresamente realizarse un estudio médico para evaluar su estado de salud.

/ANF/

ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1